poster Vídeo
<div class="marca">El V8 Vantage Roadster se beneficia de los mismos cambios.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Aston Martin V8 Vantage

El modelo más accesible de la firma de Gaydon se pone al día con un conjunto de cambios ideados para mantenerlo como uno de los mejores deportivos del momento. Las mejoras tocan por igual a las carrocerías coupé y descapotable Roadster.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El V8 de Aston Martin, uno de los modelos más exitosos en la centenaria trayectoria de la marca con precios desde 126.540 hasta 144.577 euros, recibe este año un conjunto de mejoras recientemente desveladas en el Salón de Ginebra.

Los cambios de este exclusivo deportivo biplaza, disponible en formatos de carrocería coupé y descapotable (con techo motorizado de lona) Roadster se encaminan a incrementar su dinamismo visual, aunque también afectan levemente al apartado mecánico.

Inspirados en los Vantage S (en el vídeo sobre estas líneas), Virage y N400, los primeros aportan un paragolpes frontal más bajo y prominente rematado por un spoiler aerodinámico de nuevo diseño, que a su vez presenta una gran toma aérea para refrigerar el motor.

En la zaga, un nuevo difusor y deflectores laterales aportan un aspecto más musculoso.

Los V8 Vantage se sirven de propulsor de ocho cilindros en V dispuesto en el vano delantero, aunque bastante retrasado a la vertical del eje (es casi central) para centrar masas suspendidas, que libera 430 CV a 7.3000 rpm y un par máximo de 490 Nm a 5.000 vueltas, y que se asocia a una cambio Sportshift II auto secuencial de relación cerrada y siete marchas.

El chasis monta grandes discos de freno de 380 mm mordidos por pinzas de seis pistones, y además de estabilizador dispone de asistente para arranque en rampa HSA, escape deportivo, nuevas llantas y cubiertas 10 mm más anchas que en la versión a la que releva. Opcionalmente, puede dotarse de elementos de fibra de carbono para el exterior y el interior, mientras que la dotación de serie integra novedades como navegación Garmin con Bluetooth.

Por cierto, la variante Vantage V12 derivada de estos modelos, con motor de gasolina aspirado 6.0 de 510 CV/570 Nm (305 km/h y 0 a 100 km/h en 4,2 segundos) no recibe cambios.

Ver los comentarios