Hazte premium Hazte premium

masters de miami

Santiago Giraldo, primer rival de Rafa Nadal en Miami

El tenista colombiano, en un gran partido, apea del torneo al español Pablo Andújar

Santiago Giraldo, primer rival de Rafa Nadal en Miami efe

efe

El español Pablo Andújar abandonó prematuramente el torneo de tenis de Miami, segundo Master 1.000 de la temporada, al caer derrotado frente al colombiano Santiago Giraldo , que lo venció por 6-3 y 6-2 y se medirá a Rafa Nadal en segunda ronda.

Tras alcanzar los octavos de final en Indian Wells, donde presentó batalla al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic , que tuvo que echar mano de todo su potencial para alcanzar los cuartos de final, el jugador conquense llegó a Miami con la intención de mejorar su actuación en el torneo californiano y seguir mejorando en la clasificación mundial, en la que actualmente ocupa el puesto trigésimo octavo.

Sin embargo, en su camino se cruzó Santiago Giraldo en estado de gracia que superó al español de principio a fin del partido, no dándole ni una oportunidad para que Andújar pudiera reaccionar.

Por el contrario, quien sí alcanzó la segunda ronda fue Roberto Bautista Agut , que tras dos horas de dura pugna pudo con el italiano Andreas Seppi por 6-3, 1-6 y 6-3. El español tendrá que medirse en la segunda eliminatoria con el francés Gilles Simon , decimotercer cabeza de serie, un duro escollo para los sueños del jugador español.

En la jornada del jueves entrarán en liza Guillermo García López ante el estadounidense Rajeev Ram y Albert Ramos que lo hará frente al italiano Simone Bolelli.

Fructífera jornada femenina

En el apartado femenino la jornada resultó fructífera para dos de las tres españolas que debutaron hoy en el torneo. Así, Garbiñe Muguruza Blanco se impuso a la japonesa Ayumi Morita, que tuvo que abandonar el partido al sufrir problemas físicos en el tercer set y tras haber perdido el primero por 6-3 y ganar el segundo por 6-2.

También se estrenó ante una jugadora nipona la otra española en entrar en liza, Silvia Soler Espinosa , que derrotó por 6-3 y 6-4 a Misaki Doi, que poco o nada pudo hacer para tratar de frenar el brillante juego de la española, impecable con su servicio y segura desde el fondo de la pista.

La estonia Kaia Kanepi, trigésimo primera favorita, y la rusa Vera Zvonareva, novena cabeza de serie, serán las rivales de Silvia y Garbiñe, respectivamente, en segunda ronda.

La otra cara de la moneda la representó Laura Pous Tio , que no pudo con la estadounidense Vania King, vencedora por 6-2 y 7-6 (12) en su particular duelo de una hora y 56 minutos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación