España

España / AUDIENCIA NACIONAL

El fiscal acusa a nueve islamistas de querer emular un 11-M en Ceuta

Compartir

Día 21/03/2012

Seis de los nueve islamistas acusados de intentar perpetrar atentados en Ceuta y que declararon ayer en la Audiencia Nacional negaron que pertenezcan a una célula de Al Qaida, y uno de ellos llegó a asegurar que nunca se plantearía «atentar contra mi país». Los acusados se enfrentan a una petición de penas de entre 8 y 11 años de prisión por integración en organización terrorista, y en algunos casos también por robo y falsificación de documento oficial.

Los procesados, nacidos en España, defendieron ante el tribunal que ejercen su religión de forma pacífica y negaron que posean documentación y vídeos de corte yihadista, como mantiene el Ministerio Público en su escrito de acusación. Uno de ellos incluso insinuó que los papeles incautados en su domicilio se los «colocó» la Policía durante la operación que partió en 2006 del juzgado de Garzón.

En sus conclusiones provisionales el fiscal señala que la «célula» se fue formando a partir de abril de 2005 en la mezquita ceutí de Darkawia, en torno a la figura de Mohamed Fuad Abdeselam, que reunió un grupo que consiguió expulsar al imán del templo y sustituirlo por dos marroquíes «que predicaban la versión más extrema del islam».

«No me lloréis»

«Como objetivos ideológicos tenían liberar a Ceuta y Melilla y convertir de nuevo España en Al-Ándalus, bajo dominio musulmán». Así, prosigue, en las reuniones del grupo se hablaba de ir a combatir a Irak o Afganistán e incluso de repetir en las ciudades autónomas «lo sucedido el 11 de marzo (de 2004) en Madrid». En una primera fase, las reuniones se basaban en el visionado de vídeos de combatientes o de ejecuciones de personas. Luego, empezaron a planificar acciones concretas. De hecho, en uno de los registros domiciliarios apareció un testamento de despedida en el que podía leerse: «Alá me envió para luchar y ser sacrificado en su causa. Roguemos a Alá que acepte de nosotros el esfuerzo y que nos cobije en la sublimidad de su paraíso con su voluntad. No os aflijáis ni me lloréis. Siempre estaré en vuestros corazones».

El juicio, que está señalado hasta el día 29, se reanuda hoy con la declaración de los tres últimos acusados.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.