Hazte premium Hazte premium

F-1, MÚLTIPLEX Y CORREDOR

Fabra y Mas ultiman los detalles de la reunión que tendrán en Valencia

R. B. C.

Los equipos del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y de su homólogo catalán, Artur Mas, están ultimando los detalles de la reunión que los dos mandatarios celebrarán dentro de aproximadamente quince días en Valencia. Como ha venido contando ABC, la cita girará en torno a tres grandes cuestiones: la alternancia en la celebración de los grandes premios de Fórmula 1, la reciprocidad en las emisiones de Canal 9 y TV3 si el Gobierno habilita un nuevo múltiplex, y la defensa del Corredor Mediterráneo como infraestructura prioritaria.

Según fuentes próximas a la organización del encuentro, que tendrá lugar en abril, el tema central será no obstante la reciprocidad de las emisiones de las dos televisiones autonómicas —la reunión pondrá fin a una larga controversia iniciada en la época del triparitito catalán—, una vez que ya existe un acuerdo bendecido por Bernie Ecclestone para alternar la celebración del Gran Premio de Europa con el de España. La cita permitirá visualizar, eso sí, el citado acuerdo.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, los dos mandatarios reiterarán la necesidad de que se priorice frente a otras infraestructuras, tal como han venido defendiendo. Fue el Corredor, de hecho, el que permitió a Fabra normalizar la relación de la Comunidad con Cataluña el pasado verano, en una reunión en Barcelona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación