Economía

Economía

Alfredo Sáenz, elegido segundo mejor consejero de la banca europea

El Santander obtiene además el segundo puesto en cuanto a la calidad de las relaciones y de información al mercado

Día 02/04/2012 - 21.29h

Compartir

El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, ha sido elegido como el segundo mejor consejero delegado de la banca europea, según la opinión de 1.470 analistas de 150 empresas que han participado en el «ranking» anual de la revista «Institutional Investor». Además, se ha situado como el tercero mejor de acuerdo con la votación de los 825 inversores y gestores de fondos de 435 compañías participantes en el estudio.

Santander, como entidad, ha obtenido el segundo puesto del listado que tiene en cuenta la calidad de las relaciones y de la información al mercado. Además, en el ranking «2012 All-Europe Executive Team», José Antonio Álvarez, director general, responsable de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores del Santander, ha sido escogido como el mejor director financiero por los analistas y el segundo por los inversores, mientras que Ángel Santodomingo ha sido elegido como el mejor responsable de Relaciones con Inversores por los propios inversores, según informó la entidad en un comunicado.

Premio a la «claridad»

José Antonio Álvarez subrayó que la clave para una correcta relación con el mercado es la claridad, la transparencia y la consistencia. «En momentos como los actuales hay que mantener el esfuerzo para transmitir con rigor y transparencia la información que más demanda el mercado, que es la relativa a nuestras posiciones en liquidez y capital y a la estrategia general del banco», destacó.

En su opinión, los puestos conseguidos en estos ranking «reflejan por una parte una elevada credibilidad en nuestros mensajes y por otra que el mercado reconoce este esfuerzo y la coherencia de todas nuestras comunicaciones, algo que se puso de manifiesto en el pasado Investors Day celebrado en Londres».

El último Consejo de Ministros celebrado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que tuvo lugar en noviembre del año pasado, decidió indultar a Sáenz de la condena de tres meses de arresto e inhabilitación por un delito de acusación y denuncia falsa. El directivo fue condenado por el Tribunal Supremo por presentar una denuncia falsa a sabiendas cuando ejercía la presidencia de Banesto, cargo que desempeñó desde 1994 a 2002.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.