Cine

Cine / entrevista

Tom Hanks: «Lo más importante es dar a los hijos la alegría de vivir»

El actor protagoniza con Sandra Bullock uno de los dramas del año, «Tan fuerte, tan cerca»

Día 16/03/2012 - 06.18h
abc

Compartir

Con dos Oscar en sus vitrinas y una carrera de ensueño a lo largo de casi tres décadas, poco le queda por demostrar a Tom Hanks. Sin embargo, algo le cautivó de esta adaptación del bestseller de Jonathan Safran Foer alrededor de un ingenioso niño que, después de que su padre Thomas (papel interpretado por el propio Hanks) muriera en el 11-S, recorre Nueva York con una enigmática llave que este poseía.

—¿Qué le sedujo de esta película?

—Ante todo, su espléndido equipo técnico y artístico que me brindó la confianza necesaria para involucrarme al máximo. Soy un gran admirador del director Stephen Daldry, «Las horas» y «Billy Elliot» son dos de mis películas favoritas. Tiene una visión única, muy personal, sabe conectar con los actores y es capaz de entender el comportamiento del ser humano.

—¿Como definiría a un personaje tan peculiar como el suyo, apenas un recuerdo, una ilusión?

—Thomas está definido por su hijo, un niño con síndrome de Asperger que requiere mucha atención. Cuando Thomas muere, la vida de este niño se desmorona, y efectivamente su recuerdo le persigue a todas horas.

—Cuando se enfrenta a este tipo de historias, ¿le influye la difícil relación que tuvo con su propio padre?

—Bueno, admito que la relación que tuve con mi padre no fue la mejor, pero él era un hombre complejo, no tuvimos oportunidad de vivir mucho tiempo juntos y teníamos personalidades diferentes. Pero eso tampoco quiere decir que tuviéramos una relación difícil. Si ahora estuviera conmigo nos llevaríamos mejor, tengo cincuenta y cuatro años y he aprendido de la vida, como todo el mundo. Lo más importante que uno puede dar a sus hijos es la alegría de vivir, levantarse cada mañana y estar contento de tener su compañía.

—¿Rodaría más películas si no fuera por sus hijos?

—¡Todavía tengo que mantener a mis hijos! (risas). Hablando en serio, sería inexcusable estar lejos de ellos mucho tiempo. Por suerte, siempre hay soluciones y alternativas. Por ejemplo, algunos rodajes se convierten en vacaciones para toda la familia: viajamos a otros países, nos alquilamos una casa bonita e intentamos hacer vida de familia. Cuando trabajas en una película tu mente está ocupada dieciocho horas al día, y yo no quiero estar lejos de ellos en los momentos de descanso.

—¿Por qué últimamente su trabajo como productor está superando a su trabajo como actor?

—Es algo que me viene de lejos. De niño me refugiaba en los libros y, desde entonces, siento una enorme pasión por contar historias. Me fascina producir, dirigir, actuar... Me gusta crear y mostrar mi perspectiva desde todos los ángulos posibles, ya sea como productor, director, guionista o incluso actor. Lo más bonito de mi trabajo es poder compartir grandes historias con el público.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Kunstmuseum de Basilea ha cerrado durante poco más de un año y, gracias a un acuerdo con España, ha cedido gratuitamente sus obras maestras al Reina y al Prado
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo bello
lo útil
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.