Suscribete a
ABC Premium

Las galaxias adolescentes eran caníbales

Al principio se alimentaban a base de gas tenue pero en el periodo que discurre entre los tres mil y los cinco mil millones de años tras el Big Bang, cambiaron sus «hábitos alimentarios»

Las galaxias adolescentes eran caníbales european southern observatory / Davide De Martin

abc.es

Hubo un tiempo en el que las galaxias se conformaban con pequeños apertivios y flujos de gas tenue, pero después de millones de años se convirtieron en caníbales. Fue en su adolescencia cuando cambiaron sus hábitos alimentarios y su peso.

El descubrimiento ha ... sido publicado en la revista «Astronomy and Astrophysics» y sus nuevas observaciones, realizadas con el Very Large Telescope de ESO , aportan claves para comprender el crecimiento de las galaxias adolescentes, según publica el Observatorio Europeo Meridional .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia