Hazte premium Hazte premium

Miembros del gobierno de EE.UU. eran usuarios de Megaupload

Kim Dotcom aseguró que «encontramos un gran número de cuentas Mega de funcionarios americanos, incluyendo el Departamento de Justicia y el Senado»

Miembros del gobierno de EE.UU. eran usuarios de Megaupload ABC

Tras el cierre de Megaupload por parte del FBI , miles de usuarios perdieron el acceso a los archivos que habían almacenado. Ahora, su fundador, Kim Dotcom , ha asegurado estar trabajando para conseguir que el Departamento de Justicia permita que estos usuarios, entre los que hay miembros del Gobierno estadounidense, recuperen su información.

Pero Dotcom no es el único que está tratando de recuperar estos archivos. Hace un mes, la Electronic Frontier Foundation creó una página web con este mismo objetivo junto a Carpathia Hosting , una de las empresas que se dedicaba a almacenar los archivos de Megaupload.

Sin embargo, lo que no se sabía hasta el momento es que entre los usuarios afectados había miembros del Gobierno de Estados Unidos , algo que ha sido confirmado por el propio Dotcom.

“Encontramos un gran número de cuentas Mega de funcionarios del Gobierno de EEUU, incluyendo el Departamento de Justicia y el Senado”, aseguró el fundador de Megaupload a TorrentFreak .

Según explicó Dotcom, esto fue descubierto cuando el equipo legal de su compañía negociaba con el propio Departamento de Justicia para conseguir que sus usuarios pudiesen recuperar sus datos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación