Madrid

Madrid

La Cibeles se iluminará de verde este viernes por la noche para celebrar San Patricio

El año pasado fue la Puerta de Alcalá la que se tiñó de verde con motivo de la fiesta nacional de Irlanda

Día 13/03/2012 - 20.55h

Compartir

La fuente de la Cibeles se iluminará de verde durante la noche de este viernes al sábado con motivo de la fiesta nacional de Irlanda, en honor a San Patricio, según ha informado la organización en un comunicado.

Irlanda quiere llevar su fiesta nacional a todos los rincones del mundo, y por ello, la fuente madrileña será iluminada de verde, un color con el que se identifican los irlandeses y que se ha convertido en un símbolo nacional. La iluminación comenzará a las 20 horas del viernes y se mantendrá hasta la medianoche, coincidiendo con el inicio oficial de San Patricio.

En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la diosa Cibeles se vestirá con el color de la Isla Esmeralda, igual que lo harán varios monumentos emblemáticos de todo el mundo, como el London Eye, en Londres; el Empire State Building de Nueva York; el Burj Al Arab, en Dubai; la Table Mountain, en Sudáfrica; el Sky Tower de Auckland; las Cataratas del Niágara, en Canadá; y la italiana Torre de Pisa.

No es la primera vez que Irlanda y Madrid se "hermanan" en honor al santo patrón irlandés. El año pasado fue la Puerta de Alcalá la que se tiñó de verde durante la noche del día 17 para conmemorar a San Patricio. Por su parte, el municipio de Moraira, en la Costa Blanca alicantina, también se sumará a esta iniciativa durante el fin de semana del 16 al 18 de marzo e iluminará de verde su castillo y su plaza mayor, coincidiendo con la celebración del festival de música de "St Patrick's Day".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.