Toledo

Toledo

Toledo / REACCIONES

El PP recuerda el silencio durante años de los que ayer se manifestaron

Compartir

Día 12/03/2012

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, dijo ayer que «ni las manifestaciones ni las huelgas sirven para solucionar los problemas de los ciudadanos», en alusión a las protestas contra la reforma laboral, al tiempo que recordó a las víctimas de los atentados ocurridos el 11 de marzo de 2004, en lo que ha calificado como «la mayor tragedia de la historia reciente de nuestro país», informa Efe.

En su opinión, este día no debería haberse visto empañado por las manifestaciones organizadas por los sindicatos para conseguir «la notoriedad que no le da su actividad». En este sentido, y «desde el máximo respeto a las organizaciones sindicales», expresó su total oposición a las manifestaciones de ayer, ya que entiende que lo que la sociedad de Castilla-La Mancha demanda al Partido Popular es que se coloquen «las piedras» que construyan la solución a los problemas de todos los ciudadanos y no que se pongan «chinitas en el camino».

El Gobierno del PP, señaló, «está tomando medidas de austeridad, algunas de ellas duras, pero todas encaminadas a mejorar una situación económica y laboral absolutamente deteriorada tras ocho años de gobierno socialista y que ha contado con el silencio cómplice de las organizaciones sindicales mayoritarias del país».

El líder popular pidió a los sindicatos que «reflexionen y piensen» si ayudarán a mejorar la vida de los ciudadanos o si, por lo contrario, van a dar peores resultados para los trabajadores y empresas. Cañizares recordó también que los que ayer se echaron a la calle en la región y en toda España han estado «mudos y quietos durante los últimos años», y siguen estándolo ante noticias que sí afectan directamente a los trabajadores, como es el caso de lo que está ocurriendo en Andalucía, con 933 millones aplicados a actuaciones irregulares, un dinero que se iba a destinar a la creación de empleo.

Sin duda, apuntó Cañizares, «los casi diecisiete millones de euros que recibieron los sindicatos mayoritarios de la región en los últimos meses de Gobierno de José María Barreda nos indica que las manifestaciones responden a motivaciones más políticas que laborales o sindicales».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.