Economía

Economía

La compañía de 100 Montaditos creará cerca de 3.000 nuevos empleos este año

Restalia prevé alcanzar los 300 locales y los 7.000 empleados a finales de 2012

Día 13/03/2012 - 14.24h
La compañía de 100 Montaditos creará cerca de 3.000 nuevos empleos este año
abc

Restalia, propietario de 100 Montaditos y La Sureña, creará cerca de 3.000 nuevos empleos este año con la apertura de cien nuevos establecimientos, ha informado la compañía de restauración. Su previsión es alcanzar los 300 locales y los 7.000 empleados a finales de 2012, cifra esta última que supone un incremento del 75% respecto al ejercicio anterior, y que se traduce en la creación de cerca de 10 empleos diarios desde el presente mes hasta final de año.

Actualmente, Restalia se encuentra en pleno proceso de expansión, tanto nacional como internacional, con presencia en países como Estados Unidos, Francia, Portugal, México o Colombia, entre otros.

La compañía mantiene un ritmo de aperturas constante, con una media de inauguración de un restaurante cada tres días en España, lo que responde a una "consolidada" estrategia de expansión que le ha permitido mantener un incremento continuado de aperturas desde sus inicios, a pesar de la disminución del gasto medio per cápita destinado al ocio y de la situación "especialmente complicada" que vive el sector de la restauración en la actualidad.

El grupo de restauración generó el pasado año 800 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 600 fueron empleos directos y 200 indirectos. Desde su nacimiento en 2000, la curva de generación de empleo de Restalia ha presentado una progresión excepcional pasando de 56 empleados registrados en el primer año, hasta los 4.000 que sumó en 2011.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.