Economía

Economía

Novagalicia lanza el banco EVO, fruto de la fusión de las cajas gallegas

Compartir

Operará en toda España, con la excepción de Galicia, Asturias y León, y nace con 120 oficinas más una base de 316.000 clientes

Día 12/03/2012 - 16.06h

El banco fruto de la fusión de las cajas gallegas, NCG, ha lanzado este lunes al mercado EVO, un banco que operará en toda España, con la excepción de Galicia, Asturias y León, y que nace con 120 oficinas y una base de 316.000 clientes.

EVO, una nueva unidad de negocio de NCG Banco, sin ficha bancaria independiente, arranca con un producto que combina una cuenta corriente para el día a día y una a un plazo de cuatro meses para los clientes que domicilien la nómina o al menos cinco recibos.

Todo ello en un momento en el que el futuro de NCG Banco, que usará la marca Novagalicia principalmente en sus territorios de mayor influencia y también en el extranjero, es incierto desde que el Estado pasó a ser el principal accionista el pasado septiembre.

NCG Banco dispone hasta octubre para buscar inversores privados, aunque el sector financiero da por hecho que no lo conseguirá y el grupo acabará siendo subastado al mejor postor.

Pero, según ha afirmado hoy en una rueda de prensa el director general de EVO, José Luis Abelleira, "si tuviéramos la convicción de que fuésemos a ser subastados, no estaríamos lanzando este proyecto" que, insistió, viene para quedarse.

Quizá por eso, el grupo no ha dudado en invertir 3 millones de euros sólo para lanzar la marca EVO en sus tres primeros meses, principalmente para cambiar la imagen de 120 de las 332 oficinas del grupo NCG y en campañas publicitarias, pues el banco sostiene que será uno de los diez grandes anunciantes en los próximos meses.

Abelleira justifica que EVO introduce el concepto de "banca inteligente" y basa su estrategia en convertirse en una banco "de máxima sencillez de uso" para los clientes, por los productos que comercializa y por la atención que presta, tanto en las oficinas como en internet o por teléfono.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.