Fútbol

Fútbol / ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético reinventa a Juanfran

Día 12/03/2012 - 17.57h
Temas relacionados

Fichado como extremo, Manzano fue el primero en alinearle como lateral derecho. Simeone le ha dado continuidad y el jugador alicantino deslumbra ahora en esa posición

La grada del Vicente Calderón ha encontrado en Juanfran a un nuevo ídolo. La espectacular galopada por la banda que supuso el inicio del segundo tanto del Atlético ante el Granada (2-0) se ganó la mayor ovación de la afición rojiblanca, que coreó su nombre e incluso llegó a pedir su presencia en la selección. El alicantino fue fichado como extremo, pero ha estallado en la posición de lateral derecho con la llegada de Simeone al banquillo. El argentino le ha dado la continuidad que le faltó con Quique Sánchez y Manzano.

Juanfran Torres (Alicante, 1985) llegó al Atlético en enero del pasado año procedente del Osasuna para cubrir la baja de Simao, traspasado al Besiktas. Fichado como extremo, debutó en Copa en el derbi ante el Real Madrid solo dos días después de firmar. Un estreno que hacía presagiar que sería un fijo en las alineaciones de Quique Sánchez, pero la realidad fue otra.

Juanfran disputó 15 partidos de Liga en su primera temporada con el Atlético, solo uno completo. Después de debutar ante el Mallorca en la semana de su fichaje, encuentro en el que fue sustituido en el descanso, fue titular la siguiente jornada en El Molinón y completó los 90 minutos, algo que no se repitió a lo largo de esa campaña. La falta de continuidad y sus flojas actuaciones hicieron que pasara desapercibido para la afición rojiblanca.

Un año después, reconvertido como lateral derecho, la carrera de Juanfran ha dado un giro radical con Simeone. Aunque fue el primero que le utilizó como carrilero, Gregorio Manzano no dio confianza a Juanfran. En las 16 jornadas de Liga que estuvo al frente del banquillo, el técnico alineó en cinco ocasiones al alicantino. Solo jugó dos partidos completos.

El futbolista nunca se desesperó y mantuvo la calma. Sabía que la oportunidad llegaría tarde o temprano y nunca pronunció una palabra más alta que otra. Las lesiones de Silvio y las flojas actuaciones de Perea provocaron que, a su llegada en enero, Simeone apostara por Juanfran como lateral derecho. Ya suma diez partidos seguidos como titular y sólo ha sido sustituido en los últimos minutos de dos de ellos. En la Europa League también es el dueño indiscutible de esa posición.

«Estoy muy orgulloso, sobre todo porque me ha costado mucho. Mis inicios en el Atlético de Madrid no han sido todo lo bueno que me esperaba y he trabajado mucho para que llegasen estos días y para que la gente reconozca mi trabajo», explicó Juanfran feliz al término del partido ante el Granada.

Trayectoria de Juanfran

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.