Sotheby's subasta la colección de arte de Gunter Sachs
Salen a la venta en mayo en Londres 300 obras propiedad del fotógrafo y playboy, que estuvo casado con Brigitte Bardot
N. PULIDO
Los días 22 y 23 de mayo la sala Sotheby's sacará a subasta en Londres más de 300 obras de la colección del desaparecido fotógrafo y playboy Gunter Sachs, que fue marido de Brigitte Bardot . La selección de obras abarca ... desde el surrealismo, el neorrealismo y el pop art hasta el art decó, el mobiliario e incluso el graffiti. Se espera que la venta supere los 20 millones de libras . Destaca la selección de pop, con obras de Warhol, Lichtenstein y Wesselmann. Del primero destaca un retrato de Brigitte Bardot (3-4 millones de libras), basado en una célebre fotografía que le hizo a la actriz Richard Avedon, que también sale a subasta (40.000-60.000 libras). Se ofrecen además obras de Fautrier, Klein, Arman, Dalí, Max Ernst, Magritte, Tanguy, Fontana..., muebles diseñados por Diego Giacometti, hermano del célebre escultor, y algunas fotografías del propio Sachs.
Para Cheyenne Westphal, presidenta de Arte Contemporáneo de Sotheby's, «es un gran privilegio para nosotros haber recibido el cometido de vender esta colección tan especial, que capta la esencia del estilo de vida de los años sesenta y setenta y desvela una faceta poco conocida de Sachs, un gran visionario y coleccionista del siglo XX. Esta subasta reúne el espíritu de una época, con piezas de una procedencia excepcional e imágenes cautivadoras de un hombre que marcó tendencias y que estuvo casado con la estrella del cine Brigitte Bardot. Estas obras, realizadas por los artistas y fotógrafos de mayor renombre del momento, como Andy Warhol y Richard Avedon, hacen que esta selección sea de una de las colecciones más importantes que han salido al mercado».
Gunter Sachs (1932-2011) fue empresario, fotógrafo, director de cine, playboy y deportista, entre otras muchas cosas. Hijo del industrial nazi Willy Sachs, estuvo casado con la Bardot entre 1966 y 1969. La abandonó por la modelo sueca Mirja Larsson, su tercera y última esposa. Fue amigo de Dalí, Warhol e Yves Klein, entre otros artistas. Realizó más de 40 exposiciones de fotografía a lo largo de su carrera. De origen alemán, se nacionalizó ciudadano suizo en 1976. Se le conocía como el descubridor de Saint Tropez y uno de los máximos exponentes de la «dolce vita» . Amasó una fortuna de unos 300 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete