Hazte premium Hazte premium

SE HACÍAN PASAR POR CLIENTES

Detenidos por robar en joyerías de Illescas y Yuncos

ABC

La Policía Nacional ha informado esta semana de la detención de dos jóvenes, de 18 y 24 años, acusados de cinco delitos de hurto y dos de robo con violencia en joyerías de Getafe y Fuenlabrada (Madrid), así como en Illescas y Yuncos.

Los asaltantes, Jorge S. M., nacido en 1987, y Antonio I. C., nacido en 1993, fueron detenidos el 9 de febrero en Illescas después de cometer varios hurtos en la provincia de Toledo, en los que se hacían pasar siempre por clientes.

La investigación comenzó en el verano de 2011 cuando la comisaría de Getafe recibió varias denuncias de hurtos en joyerías por dos hombres jóvenes que empleaban siempre el mismo «modus operandi» y cuya descripción física era muy parecida en todos los casos. Uno de los asaltantes entraba en la joyería, bien vestido y sin despertar ninguna sospecha, y pedía ver diversas joyas, generalmente cordones, cadenas, esclavas o sellos de oro.

Cuando los dependientes sacaban el muestrario y lo exponían sobre el mostrador, su compinche solicitaba desde la calle entrar al establecimiento para que el joyero activara la apertura de la puerta.

En el momento en que el segundo joven tenía la puerta abierta, el primero cogía la manta con las joyas de un tirón y ambos huían del lugar.

Los investigadores consiguieron seguir el rastro de las joyas robadas hasta localizar a los dos varones que fueron identificados, sin ningún género de duda, por sus víctimas.

Si los dependientes se enfrentaban a ellos, estos no dudaban en intimidar o usar la fuerza para conseguir su objetivo.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Hurtos de Policía Judicial de la Comisaría de Getafe (Madrid), en colaboración con la Guardia Civil de Illescas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación