Hazte premium Hazte premium

ATLETISMO — Mundial de Estambul en pista cubierta

Los españoles fallan y Eaton bate el récord de heptatlón

M. Á. B.

Había expectativas de medalla en la segunda jornada del Mundial de Atletismo indoor de Estambul, pero los españoles firmaron una actuación muy discreta. Ruth Beitia se despidió con un sexto puesto y una marca de 1,95 de su competición fetiche. Un nulo previo le privó de su tercera medalla, ya que cerró su concurso con igual registro que la segunda. La plata de hace dos años en Doha y el bronce de Moscú 2006 serán, por tanto, la cosecha definitiva de Ruth en los mundiales bajo techo.

La decepción también llegó en las pruebas de longitud. Tanto Luis Felipe Méliz como Concha Montaner abandonaron la pista con un solo salto válido. Méliz llegó a 7,50 metros en el sexto y último intento. Montaner se quedó fuera con 6,37. Solo el relevo 4x400, que por primera vez en la historia se metió en la final, puso una nota de alegría. Francisco Javier Abad terminó penúltimo la final de 1.500 y, en la prueba femenina de la distancia, Isabel Macías no pudo evitar el último puesto. Antonio Reina y Luis Alberto Marco no pasaron el corte de semifinales en 800. Y Ángel David Rodríguez consiguió un cuarto puesto en la semifinal de 60 metros.

El Mundial pasará a la historia por las excelentes prestaciones de los especialistas en pruebas combinadas. El estadounidense Ashton Eaton ganó el heptatlón con un nuevo récord mundial (6.645 puntos) un día después de que la ucraniana Natallia Dobrynska rompiera la barrera de los 5.000 puntos (5.013) en el pentatlón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación