Hazte premium Hazte premium

ANIMA A LA ASISTENCIA DE LOS CIUDADANOS

Villarrubia pide una huelga general «contundente»

Villarrubia pide una huelga general «contundente» A. TANARRO

ABC

El candidato a la secretaría regional del PSOE de Castilla y León, Julio Villarubia, pidio ayer en Segovia una «respuesta contundente» de los ciudadanos en favor de la huelga general del próximo 29 de marzo, anunciada el viernes por CC.OO. y UGT.

El también secretario general del PSOE de Palencia, que terminó ayer su recorrido por las agrupaciones provinciales, antes del congreso regional, aclaró que la convocatoria es cuestión de los sindicatos, pero reclamó al Gobierno que negocie antes de la huelga, informa Efe.

En su opinión, «el Gobierno debe negociar para evitar la huelga general, porque no se puede consentir que se cercenen derechos de los trabajadores con la excusa de la crisis, y que los empresarios se transformen en amos». Además, recordó los recortes en materias como la educación, la sanidad y los servicios sociales, que se están realizando, a su juicio, «sin ningún consenso y con el atropello de la mayoría (...) cuando gobierna la derecha, recorta los derechos».

Acompañado por el diputado y secretario provincial de Segovia, Juan Luis Gordo, pidió una respuesta fuerte ante el PP, con un Gobierno que ha llegado atropellando y en una Junta de Castilla y León «que actúa como una auténtica gestoría clientelar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación