Hazte premium Hazte premium

NUEVO ATRACO

Desvalijan una joyería y se llevan el dinero de la caja tras un alunizaje

M. J. Á.

Tres encapuchados armados con pistolas y un hacha estrellaron ayer un BMW X3 contra el escaparate de una joyería del distrito de Retiro y, tras encañonar al dueño, huyeron con el botín compuesto por todo el dinero que contenía la caja fuerte y buena parte de las joyas del comercio, salvo las del escaparate. Pero vayamos por partes.

Seis de la tarde. Calle de Cavanilles. La tranquilidad reina en la zona. De súbito, un BWM X3 todoterreno se empotra, marcha atrás, contra el escaparate de la joyería Alejandra, situada en el número 22 de la citada vía. Del vehículo bajan, a toda velocidad, dos delincuentes encapuchados y armados con pistolas y un hacha, a los que se une un tercero, que viajaba en un coche de las mismas características.

Todos entran en el comercio, a pesar de que el sorprendido dueño, que estaba solo, alertado por el estruendo, intentó echar el cierre automático del local, sin lograrlo. Ya impotente y sin poder oponer resistencia, es apuntado en la cabeza con una pistola, tras lo cual, los asaltantes se apoderan de todo el dinero en efectivo que contiene la caja fuerte y desvalijan a su antojo gran parte del local.

Acto seguido, y con el botín en su poder, los tres ladrones abandonan el lugar a toda prisa en los dos coches en los que llegaron, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Uno de ellos se dejó dentro uno de los cargadores, que fue recogido por los agentes

«Se lo han llevado casi todo»

«Menos lo del escaparate se lo han llevado casi todo», indicó a Efe Javier, el propietario del comercio que regentaba ya su tatarabuelo. Javier ha añadido que en un primer momento intentó hacer frente a los ladrones, pero cuando le han puesto la pistola en la cabeza solo ha podido «acurrucarse». Aún no ha podido hacer recuento de lo sustraído, pero ha sido un duro golpe.

El atraco ha causado sorpresa entre los vecinos y transeúntes sobre todo porque la joyería asaltada se encuentra en una zona muy transitada de la ciudad, muy próxima al céntrico parque del Retiro. El establecimiento está situado en una zona comercial con dos carriles de doble sentido a cada lado para que los coches puedan aparcar y grandes aceras con árboles. Los joyeros han sufrido 42 robos o intentos en los dos primeros meses del año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación