Hazte premium Hazte premium

Una casa de 200 kilos de chocolate para el 200 cumpleaños de Hansel y Gretel

Cerca de 400 niños han levantado este sábado una casa de chocolate en la estación de Nuevos Ministerios para conmemorar el aniversario

Una casa de 200 kilos de chocolate para el 200 cumpleaños de Hansel y Gretel efe

s. l.

Cerca de 400 niños madrileños de entre 5 y 12 años han conmemorado este sábado los 200 años de la edición de Hansel y Gretel , el clásico cuento de los Hermanos Grimm. Para ello han construido una casita de chocolate en la estación de metro de Nuevos Ministerios.

La Comunidad de Madrid celebra la nueva edición del festival internacional Teatralia , que entre el 2 y el 26 de marzo, ofrece 20 espectáculos destinados a niños y jóvenes en toda la región. Los niños han aportado una pieza de chocolate destinada a dar forma a la casa, y los monitores les han guiado por las diversas fases previstas para rematar la obra, manejando materiales dulces de todo tipo (chocolate, gominolas, nubes, masas de repostería).

260 kilos de dulces

Teatralia ha empleado, en total, más de 260 kilos de dulces ( 220 kilos de chocolate y 40 kilos de golosinas ) para hacer posible esta singular casa, que quedará expuesta en la estación de Metro de Nuevos Ministerios durante varios días.

La construcción tiene una altura de 2,5 metros por dos metros de ancho y dos metros de fondo. Los niños han creado diferentes partes de la casa, desde puertas y ventanas hasta la caseta del perro en el jardín, jardineras, flores y el camino de acceso a la casa. Incluso han decorado las paredes empleando masas de repostería de colores con las que dieron forma a diversos motivos de fantasía. El director general de Promoción Cultural de la Comunidad de

Una chocolatina, un libro

Madrid, Amado Giménez, y la directora de Teatralia 2012, Charo Martín-Crespo, han visitado este sábado a los niños. «Esta iniciativa persigue despertar el interés de los más pequeños por las artes escénicas , pero también por los libros .

Y es que por cada chocolatina que aportaron los participantes, la Comunidad de Madrid destinará un libro infantil a una de sus bibliotecas públicas», ha destacado Giménez.

Durante el taller, los niños han podido ver una buena selección de libros ligados a las obras del festival (desde Hansel y Gretel a El Príncipe Feliz, pasando por Alicia en el País de las Maravillas o Blancanieves) y han decidido cuáles querían que se mandasen a las bibliotecas. Al finalizar la actividad, los niños han sido premiados con un dulce muy especial, escondiendo 20 de ellos invitaciones triples para acudir al teatro en familia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación