LA INTRUSA
Más que un teatro
El nuevo centro cultural La Rambleta inauguró su programación con una original comedia de Yllana y más de 600 invitados en el cóctel de apertura
JUANA CAMPS
EL espectáculo de Yllana que inauguró La Rambleta era como trasladarse a un after con música chunda-chunda y luces de neón. O se hacía el silencio en el patio de butacas o se hacía la música que retumbaba por toda la sala. «Sensormen» es ... el nombre de esta cachondísima comedia en la que los chicos de Yllana inventan ritmos con originales instrumentos. A un novato en la materia podría parecerle un espectáculo con muchos decibelios. Pero nada ni nadie puede superar los decibelios de una mascletà. Ni siquiera unas maniobras en Afganistán. Pero a lo que iba, que La Rambleta es un nuevo contenedor cultural que irrumpe en el barrio de San Marcelino para dar cabida a creaciones teatrales y producciones emergentes. Es, además, el primer centro cultural público que gestionarán empresarios locales, entre ellos, la familia Reyna y Sadol Vedri. Ya se sabe: unos ponen la pasta, otros la casa y los demás, el bulto.
La consellera de Cultura Lola Johnson y la concejal Mayrén Beneyto respaldaron el estreno. También el notario Carlos Pascual y mucha gente de la cultura como la senadora Carmen Alborch y Josevi Plaza, la directora de Teatres Inmaculada Gil-Lázaro, Sara Pérez Roselló, el director de Kinépolis Óscar Nácher, Laura Pérez Vehí y José Luis Colvée, que acaba de presentar su última novela «El Palleter, Jaque a Napoleón».
Pero una fiesta que se precie ha de tener su representación de diseñadores, amén de cuarto y mitad de arquitectos y una pizca de empaque aristocrático, así que a la inauguración acudieron también Francis Montesinos y Amparo Chordá, los chicos del estudio CuldeSac, el arquitecto Rafael Alcón, y mujeres de bandera como Ángeles Casanova, Rosa Lladró y Ana de Miguel. Sin olvidar a artistas en diversa consideración profesional, como los actores Tonino y Empar Ferrer, los pintores Luis Lonjedo y Vicente Peris y el galerista Sergio Adelantado. La fiesta terminó a ritmo de jazz y con el cóctel que sirvieron las hermanas Jiménez de Laiglesia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete