HABLARÁ DE LOS «DESPILFARROS DEL PP»
Puig recurre a Alborch para dar una «nueva imagen» de la Comunidad en Madrid
M. CONEJOS
El alcalde de Morella y candidato a la secretaría general del PSPV, Ximo Puig, presentará el próximo jueves en la Casa de Valencia en Madrid sus propuestas para «Reiniciar la Comunidad Valenciana». Este proyecto pretende dar una nueva imagen de la región; para ello, Puig ... ha recurrido a la figura de Carmen Alborch.
Resulta llamativo que Alborch —ministra de Cultura con Felipe González en 1993— sea ahora el banderín de enganche de la «nueva Comunidad» y haga de introductora en el acto que protagonizará Puig. Eso sí, en la capital de España la exministra cuenta con «tirón» y quizás por eso el alcalde de Morella ha pensado en ella.
Ximo Puig considera que «hay que levantar la Comunidad Valenciana y para ello hay que cambiar su imagen y demostrar que somos mucho más de lo que transmiten los gobiernos del PP valenciano caracterizados por el despilfarro y el deterioro moral».
El candidato a la secretaría general del PSPV, que parece ahora mismo el mejor posicionado para acceder a ese puesto, entiende que la Comunidad debe ser más protagonista en la política nacional porque «las soluciones que necesitamos los valencianos pasan por resolver problemas estructurales que deben abordarse con decisiones que se adoptan en Madrid».
En este sentido Puig pone sobre la mesa cuestiones como la necesidad de una financiación autonómica adecuada al peso de los valencianos o el desarrollo del Corredor Mediterráneo como «dos pilares básicos sobre los que se apoya el desarrollo de la Comunidad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete