Hazte premium Hazte premium

Los sindicatos caldean los ánimos para el 29 de marzo

Han convocado una manifestación para mañana, partiendo del Infantado a mediodía

O. CUEVAS

UGT y CC.OO. han comenzado a engrasar la maquinaria de la huelga general convocada para el 29 de marzo en contra de la reforma laboral del Gobierno. Nada más conocerse la fecha, los sindicatos mayoritarios han organizado una manifestación, como en otras ciudades del país, para este domingo. Pretenden recoger el malestar que ya conformó una importante concentración en la calles de Guadalajara el pasado mes de febrero, también en domingo.

«Defiende tus derechos. Defiende los servicios públicos» es el lema de la manifestación, que concluirá ante la Subdelegación de Gobierno. «Es una reforma laboral que atenta contra los derechos; va hacia un nuevo modelo social; desequilibra las relaciones que hasta ahora se mantenían entre empresa y trabajadores; afecta a todos los sectores: mujeres, parados con subsidio, sin subsidio, personal laboral, trabajadores de las administraciones... Es una situación de recortes indiscriminada», manifestó el secretario provincial de CC.OO., José María Rey. El representante sindical también ha incidido en la falta de negociación de la normativa por parte del Ejecutivo de Rajoy.

Por su parte, el responsable ugetista, David Pinillos, señaló: «Siempre hemos dicho que entendemos que puede haber soluciones y caminos intermedios alternativos a todo esto. El problema es que esa mano que se tiende no es recogida por parte de nadie. Es nuestra obligación, igual que lo ha sido en otros momentos en un acto de responsabilidad tratar de concordar y de ceder en muchos aspectos, ante la que es la mayor agresión contra los trabajadores de este país, ejercer de representantes legales de los mismos para decir “no” a esta reforma laboral».

Los secretarios provinciales de ambas organizaciones han criticado además duramente lo que consideran un constante intento de desacreditación por parte de las instituciones gobernadas por el PP, y han recordado que su papel está reflejado en la propia Constitución. «Estas organizaciones están incluidas en la Carta Magna y tienen atribuidas una serie de competencias», argumentó Pinillos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación