CLM

CLM

La homeopatía como método terapéutico para diversas patologías desde la farmacia

Compartir

Día 10/03/2012
La homeopatía como método terapéutico para diversas patologías desde la farmacia
ABC.
Los alumnos del curso junto al doctor Barelli en el Colegio Oficial

ALBACETE

Cada vez son más las personas que confían en la homeopatía o que solicitan consejo a su farmacéutico antes de decidirse por la visita a un homeópata. Por ese motivo es importante que las Farmacias puedan ofrecer información sobre los beneficios de la homeopatía, así como resolver dudas sobre la elección del remedio, dilución y toma de los medicamentos homeopáticos ante pequeñas dolencias, primeros auxilios o casos agudos.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete ha organizado para sus colegiados un curso sobre «Terapéutica Homeopática para Farmacéuticos». Veintidós profesionales de la Farmacia están profundizando en la terapéutica homeopática para mejorar sus conocimientos y, con ello, la atención farmacéutica al paciente, con un experto en la materia, el doctor en Farmacia por la Universidad de Bologna y farmacéutico homeópata en Murcia, Bienvenido Barelli Noseda.

En opinión del doctor Barelli, son medicamentos «inocuos y útiles», exentos de efectos adversos y por ello pueden ser administrados tanto a niños de corta edad, mujeres embarazadas o personas en cualquier situación de salud. El principal papel del farmacéutico es ver si puede aconsejar una medida o tratamiento, sabiendo que con este método terapéutico «puede dar respuesta al 80% de las enfermedades comunes que se presentan en la farmacia».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.