Hazte premium Hazte premium

Choque de Deportivos con objetivos muy distintos

Hay gran expectación en Guadalajara, con un lleno asegurado en el «Pedro Escartín»

Choque de Deportivos con objetivos muy distintos R. RODRÍGUEZ

EFE

El duelo de Deportivos, apuntado en la agenda de toda la afición alcarreña desde que el equipo consumó el ascenso, llega al «Pedro Escartín» con objetivos muy distintos porque si para el cuadro de Guadalajara el fin último es la salvación, para el de La Coruña se centra en el ascenso.

El choque ha generado una expectación nunca vista en Guadalajara, por lo que el vetusto «Pedro Escartín» registrará, quizá, la mejor entrada de su historia. «No son invencibles. Son los máximos favoritos al ascenso, pero a un partido todo puede ocurrir, y más jugando en casa», reiteró Carlos Terrazas, entrenador del Guadalajara.

El objetivo de los coruñeses es recuperar su mejor versión a domicilio tras el tropiezo con el Sabadell en el último encuentro lejos de Riazor. La derrota de Sabadell podría influir en el once que presentará José Luis Oltra ante el Guadalajara, donde podría dejar a Juan Carlos Valerón en el banquillo para dar entrada a un tercer pivote, Borja Fernández, tal y como hizo en Huesca, donde el Depor ganó.

No obstante, esa posibilidad tiene menos fuerza después de que en la convocatoria el preparador deportivista haya prescindido del cuarto pivote, Jesús Vázquez, y haya incluido tres delanteros. Al margen de la decisión que tome el técnico sobre Valerón, el que sí estará en el once es el mexicano Andrés Guardado, que la semana pasada tuvo descanso ante el Alcorcón tras haberse enfrentado con su selección a Colombia y que, en principio, dejará en el banquillo al portugués Diogo Salomao.

Oltra ha recuperado a tiempo para el partido al paraguayo Claudio Morel, con molestias en el glúteo, y al portugués Zé Castro, con dolor en los músculos flexores de la cadera y, respecto al anterior partido, además de la vuelta de Guardado, cuenta nuevamente con el franco-tunecino Lassad Nouioui, que la semana pasad jugó con Túnez. Por lesión, solo se quedan fuera de la lista Manuel Pablo García, que espera estar disponible la próxima semana, y Rodolfo Bodipo.

Alineaciones probables

Guadalajara: Saizar; Antonio Moreno, David Fernández, Gaffoor, Barral; Javi Soria, Ernesto, Iván Moreno, Jonan; Nico y Aníbal. Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Morel; Alex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Guardado; y Riki. Estadio: Pedro Escartín. Hora: 18.00.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación