Hazte premium Hazte premium

Licenciados en rock'n'roll

El ciclo «Generador» convalida créditos en la Universidad Carlos III, a través del Pasaporte Cultural

IGNACIO SERRANO

MADRID

El rock, convertido en materia de estudio. Seguro que más de un alumno ha soñado alguna vez con algo así. Gracias a la iniciativa conjunta del Aula de las Artes y de la asociación cultural Creacción (responsable de Festimad), la Universidad Carlos III de Madrid organiza «Generador», un ciclo abierto a todos los estilos de música popular que busca la difusión de artistas consagrados junto a propuestas emergentes entre el público en general, y, particularmente, el universitario.

Los estudiantes podrán convalidar créditos de libre elección acudiendo a estos conciertos, ya que se consideran actividades formativas encuadradas dentro de la programación de «Escuela del Espectador», destinada a la formación complementaria del alumnado de la UC3M.

Esta convalidación se hace efectiva a través del nuevo Pasaporte Cultural creado en colaboración con la Dirección General de la Juventud de la Comunidad de Madrid, que servirá a los estudiantes para ir estampando sellos que posteriormente se intercambian por créditos universitarios, además de para obtener descuentos en las actividades. El pasaporte no servirá sólo dentro del recinto universitario, sino también en muchas actividades que desarrollen otras instituciones como los museos Reina Sofía, Thyssen, del Prado, de Ciencia y Tecnología, del Ferrocarril o del Traje, el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Cervantes, CaixaForum o el Teatro Real.

Por otra parte, este documento no sólo estará disponible para estudiantes de la UC3M, ya que cualquiera podrá convertir estos sellos en certificados de actividad cultural. En el caso de estudiantes de otras universidades, dependerá del criterio de cada centro su convalidación o no por créditos.

Cada concierto de «Generador» ofrecerá un programa doble compuesto por un grupo o artista consolidado, como cabeza de cartel, precedido de otro emergente avalado por su paso por Festimad u otros certámenes de prestigio. El ciclo, que constará de al menos tres conciertos anuales dentro del curso académico, se inicia mañana con la actuación de Corizonas, el supergrupo compuesto por la unión de Los Coronas y Arizona Baby, precedidos por The Rebels, banda galardonada en el certamen Mad Taste Factoría Joven Comunidad de Madrid.

Alejarse del botellón

Varios miembros de las dos formaciones calificaron «Generador» como «un movimiento inteligente de las instituciones, que mira hacia el futuro y aleja a la juventud del botellón», durante la presentación del proyecto en la FNAC de Callao, que también contó con la presencia de la directora del Aula de las Artes de la Carlos III, Sonsoles Herreros, quien aseguró que «este ciclo nace con vocación de continuidad». Los conciertos del ciclo «Generador», autorizados para todos los públicos, se celebrarán en el Auditorio Carlos III situado en el Campus de Leganés.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación