Internacional

Internacional

Los marroquíes se muestran reticentes a las donaciones

En 11 años, tan solo 800 se han inscrito para donar sus órganos tras su muerte

Día 09/03/2012 - 20.24h

Compartir

Mustafa Ramid, Ministro de Justicia marroquí, ha anunciado este viernes que se muestra «sorprendido» por el bajo número de musulmanes que se muestran dispuestos a donar sus organos. Tan solo 800 en los últimos 11 años. Las declaraciones las ha hecho en el marco de una mesa redonda sobre el tema «donar riñones, una ofrenda a la vida» en Rabat, la capital de Marruecos.

En el mundo musulmán la idea de que la donación de órganos es contraria a la religión está muy extendida. Sin embargo, la principal institución del islam suní, la Universidad de Al Azhar, considera que el trasplante de órganos de una persona muerta a una viva es lícito según la religión, siempre que se lleve a cabo de una manera correcta y a través de la donación.

El ministro afirmó que «tanto el Corán como el conjunto de las asambleas de ulemas (teólogos) autorizan y promueven estos actos de solidaridad y beneficencia, especialmente para los enfermos que necesitan salvar sus vidas a través de otras personas». Para lograr aumentar el número de donantes están promoviendo medidas que mejoren las condiciones jurídicas de los donantes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.