Hazte premium Hazte premium

polémico decreto ley

Rajoy explicará a Rubalcaba si acepta cambios en la reforma laboral

El líder de los socialistas reprocha al presidente que el Gobierno no ha dedicado "ni un minuto" de diálogo a este tema

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deberá explicar la semana que viene en la sesión de control en el Congreso si piensa aceptar cambios en la reforma laboral durante su tramitación como proyecto de ley, pues así se lo preguntará el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Rubalcaba insistirá una semana más en debatir sobre la reforma del mercado de trabajo, cuyo decreto-ley convalidó ayer la Cámara Baja y que ahora será tramitado como proyecto legislativo para el que los grupos parlamentarios propondrán enmiendas.

El pasado miércoles el secretario general del PSOE volvió a pedir explicaciones a Rajoy sobre este texto para el que, según subrayó Rubalcaba, el Gobierno no ha dedicado "ni un minuto" de diálogo, a lo que el jefe del Ejecutivo respondió recordando que la reforma del anterior Gobierno socialista tampoco contó con el apoyo de las organizaciones sindicales.

El nuevo 'cara a cara' entre Rajoy y Rubalcaba con la reforma laboral como asunto a discutir tendrá un elemento añadido la semana que viene: la convocatoria de huelga general para el 29 de marzo por parte de los sindicatos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación