Hazte premium Hazte premium

CUMBRE DEL PP EUROPEO

Rajoy defiende la «senda reformista» del Gobierno

ANTONI LIMONGI

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió ayer la reforma laboral durante su discurso en la cumbre del Partido Popular Europeo, celebrada en Palma de Mallorca, y dijo que «España ha entrado en una senda reformista de la que nunca debiera haber salido». El jefe del Ejecutivo ratificó además su compromiso con Europa y aseguró que «hemos aprobado una reforma laboral con una sólida mayoría. Esta reforma nos equipara a los socios europeos con el fin de asegurar que nuestra generación más cualificada pueda garantizar la prosperidad».

Rajoy tuvo palabras para el desempleo femenino en el Día de la Mujer: «Mi compromiso para eliminar la desigualdad. La mejor política es la que genera empleo, para ellos y para ellas». Y el presidente continuó: «En 2012, las leyes laborales de este país son de hace treinta años y tengo la obligación de defender una reforma laboral que esté en el mundo en que vivimos y que sirva para generar empleo y acabar con el pesimismo, especialmente de los jóvenes que no saben qué puede depararles el futuro».

Ley de Emprendedores

El mandatario español anunció también que «en las próximas semanas verá la luz la Ley de Emprendedores. Y después seguirán más reformas». Rajoy empezó su discurso, en el Club Náutico de Palma, en medio de una gran expectación: «Vivimos tiempos convulsos para la Unión Europea, no podemos negarlo. Como respuesta hay que impulsar reformas estructurales y medidas fiscales serias que nos permitirán recuperar empleo. Es obligado el cumplimiento de dos reglas: estabilidad y dotar de competitividad a nuestra economía».

Y añadió el jefe del Ejecutivo que «vamos a cumplir con los españoles y con la Unión Europea. Establecimos el techo de déficit y no hemos caído en confundir deseo con realidad. Se va a hacer un esfuerzo ambicioso y realista».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación