Hazte premium Hazte premium

rally

Sainz y Moya, reencuentro de «clásicos»

Dos años después, piloto y copiloto vuelven a coincidir en un mismo coche para disputar una prueba con coches de época

Sainz y Moya, reencuentro de «clásicos» abc

efe

El bicampeón del mundo de rallys, Carlos Sainz , y su copiloto, Luis Moya , se han reencontrado en Ávila para participar en el IV Rally de España Histórico (REH) después de años sin coincidir en un cockpit, aunque, según ambos, "a los 5 minutos era igual que hace 10 años" .

Los dos se han mostrado encantados de volver a reunirse para participar en una competición que arrancará por carreteras abulenses y que se prolongará hasta el sábado por la tarde con 78 participantes de varios países.

Sainz ha reconocido a los periodistas que su reencuentro con Moya le hace "mucha ilusión" y "ganas" de volverse a ver, porque "hacía tiempo" que no se veían y "qué mejor motivo que un rally de este tipo para recordar anécdotas y charlar recordando viejos tiempos".

El piloto ha dicho haber "disfrutado mucho" durante los días que han servido de entrenamiento para preparar esta prueba que este año estrena su condición de carrera puntuable para el Campeonato de Europa en la modalidad de velocidad.

" A los dos o tres kilómetros del primer tramo, tanto él como yo... lo hemos hecho tantas veces y hemos realizado tantos kilómetros que no se olvida, es una cosa que sale natural ", ha comentado Carlos Sainz.

En el mismo sentido se ha expresado Luis Moya, quien ha asegurado que todo ha ido "de maravilla", ya que con Sainz "sale todo natural" después de 15 años compartiendo rallys por todo el mundo.

«Una ilusión tremenda»

"Me hace una ilusión tremenda", ha apuntado el copiloto, quien ha comentado que su compañero "sabe" que "siempre que quiera" estará "encantado y dispuesto" a volver a compartir vehículo con él.

Al respecto, se ha mostrado convencido de que se le va a hace "corto el rally", ya que se lo está pasando "tan bien, que se hará cortito". Carlos Sainz ha corroborado que la compenetración entre ambos es "igual que antes", ya que a su juicio resulta "imposible" perderla después de "tantos años juntos".

De hecho, ha explicado que "a los cinco minutos ya era como hace diez años, exactamente igual" y "no hay ningún problema". Sin embargo, sí ha comentado que " lo que más se extraña" es el coche, un Porsche 911 SC, ya que "es como volver 25 o 30 años atrás " y con vehículos con los que "nunca había corrido".

"Lo más difícil de todo es conducir coches de estas características", ha apuntado, antes de señalar el contraste que supone el hecho de haber estado probando la semana pasada un Polo, "el coche más moderno en rallys".

Un Rally histórico

Carlos Sainz y Luis Moya formarán parte de una competición que arranca esta tarde y que reúne a 78 participantes en una prueba que cuenta con emblemáticas monturas del pasado como los Lancia 037 o Stratos, los Porsche 911 o los Ford Skort MK.

El recorrido de esta edición del REH estará dividido en dos etapas, con dos secciones cada una, y diez tramos que sumarán 162 kilómetros contra el cronómetro , aunque el total de kilómetros que deberán recorrer los pilotos será de 554.

En la primera etapa los pilotos afrontarán las especiales de El Herradón y del puerto Arrebatacapas, mientras que en la segunda se correrán tramos espectaculares que discurrirán por los puertos de Mijares y Serranillos, para finalizar con un tramo técnico en Bugohondo.

Entre los participantes figuran el ganador de la última edición, Jesús Ferreiro y el segundo clasificado, Antonio Sainz.

La organización de esta edición rendirá homenaje al piloto italiano Andrea Zanussi, que acudirá con el mismo coche con el que hace treinta años ganó esta misma prueba celebrada en Alicante, la "primera victoria importante" en su trayectoria deportiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación