Música

Música

Los Dj's también tienen su día

Día 09/03/2012 - 17.38h
Temas relacionados

Desde hace diez años se celebra el «Día mundial del DJ», en el que los que se dedican a ello donan lo que ganan ese día

El día nueve de marzo no es uno más en el calendario. Al menos no lo es para los que han convertido en el arte de pinchar música su oficio o, al menos, su afición. Este jueves, como desde hace ya diez años, se celebra el «Día mundial del DJ» y todos sus fieles lo celebran.

Para festejarlo, las redes sociales se han hecho eco de esta señalada fecha tanto en Facebook -donde hay un grupo creado solo para la ocasión-, como en Twitter, donde «Día mundial del DJ» es «Trending Topic» desde primera hora de día.

Precisamente ha sido en este medio en el que varios Dj´s han aprovechado para felicitar el día. Es el caso, por ejemplo, de David Guetta y Tiesto. «Feliz Día Mundial del DJ a todos mis colegas de todo el mundo!», escribía Tiesto, a lo que Guetta ha respondido: «Gracias amigo. Saludos desde la India!».

Armin van Buuren ha sido otro de los destacados que se ha sumado a las felicitaciones «digitales»: «Hoy es el día mundial del DJ. Un abrazo virtual para todos».

La iniciativa no es nueva, nació hace ya una década y fue idea de la fundación «World DJ Fund» y la ONG «Nordoff Robbins Music Therapy» y, desde entonces, todos los que se dedican a pinchar música donan lo que ganan este día.

Desde que se celebra, cientos de medios como la MTV, BBC Radio 1, Galaxy o Mixmag también se han sumado a la iniciativa.

Cabe recordar, en un día como el de este jueves, al que fue el primer Dj: Ray Newby, de California, que en 1909 y con solo con 16 años comenzó a reproducir discos de modo regular gracias a la autorización del pionero de la radio Charles «Doc» Herrold.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.