Hazte premium Hazte premium

Las ayudas a sindicatos, sujetas desde hoy a la creación de empleo

El Consell aprueba la Ley que por primera vez en España vincula las ayudas a los resultados

MANUEL CONEJOS

La exigencia de sacrificio para todos los ciudadanos, sectores productivos y actores sociales no excluye a nadie, según el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien ayer, durante su intervención en el coloquio «La economía valenciana: retos y oportunidades» organizado en Valencia por Deloitte, ApD y Cierval, recordó que «las centrales sindicales, como la patronal, recibirán dinero en concepto de incentivos y siempre en función de los resultados en cuanto a generación de empleo». De hecho, el pleno del Consell dará hoy luz verde a la Ley de Participación Institucional, que incluye esta medida ya anticipada por el presidente autonómico en su discurso de fin de año.

La Comunidad Valenciana va a ser la primera en aplicar esta medida, en el centro de la motivación de las últimas protestas sindicales. De hecho, la iniciativa será analizada en detalle por el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, durante su comparecencia semanal tras la celebración de la reunión de gobierno.

La dirección de este nuevo paso es la de convertir a la Administración en «eficaz y razonable con los bienes de los que dispone», según Fabra. El Consell apuesta así por cortar la «barra libre» que han tenido durante años los sindicatos que toca así hoy a su fin, aunque conlleve una mayor movilización contra las decisiones de la Generalitat que ya se ha notado desde que comenzó 2012 en las calles de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, Fabra se remitió a la profundidad de la crisis económica para advertir que «no podemos mantener ciertas estructuras que lo único que hagan sea generar desempleo».

En el segundo semestre

El presidente valenciano confía en que «en unos seis meses» vayan dando sus frutos todas las medidas y reformas adoptadas por el Gobierno central para dinamizar la situación económica y valoró, en este sentido, que «en tan sólo cincuenta días ha conseguido despejar dudas en cuanto a las estructuras actuales de la administración». A ello habrá que sumar el efecto de las decisiones que ha ido tomando el Consell en la Comunidad Valenciana, plasmada en el decreto de ajustes aprobado a principios de año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación