CLM

CLM / TEMPORADA AUDITORIO

Ocho citas teatrales, jazz, copla y humor hasta el verano

Compartir

Día 09/03/2012

CUENCA

La obra teatral «Razas» de David Mamet bajo la dirección de Juan Carlos Rubio abre hoy la programación de primavera-verano del Teatro Auditorio de Cuenca. Se trata de una propuesta que versa sobre dos abogados que reciben la visita de un adinerado ejecutivo de banco en busca de defensa legal tras ser acusado de violación. En el reparto están Toni Cantó, diputado en el Congreso por UpyD Valencia, Montse Plà, Francisco José Martínez y Pedro Gutiérrez. Pero hasta el próximo mes de julio se representarán otras siete obras, como «Yo, el heredero» con Ernesto Alterio y Concha Cuetos, «Alrededores» de la compañía Falsaria de Indias, «Los habitantes de la casa deshabitada», una adaptación de Juanjo Seoane o «La familia de Pascual Duarte» con Ana Otero, Sergio Pazos y Lola Casamayor, entre otros.

No es todo porque también habrá humor con el Club de la Comedia el 3 de mayo, jazz con la «Metropolitan Jazz Band» de Praga el 22 de marzo, danza con el Ballet de Víctor Ullate el 27 de ese mismo mes y copla con «Sonidos Blancos», una propuesta de Juan Valderrama, prevista para el 4 de mayo.

Entre los espectáculos infantiles y familiares están «Alegría. Palabra de Gloria Fuertes» con Margarita Blurk el 19 de marzo o «El enigma de la música y el soldadito de plomo» del compositor Iván Boumans el 28 de abril.

Colaboración Fundación

Además, la Fundación de Cultura «Ciudad de Cuenca» también colabora en otras actividades como el concierto final de Grado del Conservatorio «Pedro Aranaz» que tendrá lugar el 13 de marzo en el escenario de la hoz del Huécar, un seminario sobre Edad de Oro que se celebrará los días 14 y 15 de ese mes o un concierto por la paz en el que participarán la Orquesta Sinfónica de Cuenca, el Coro del Conservatorio y la Escolanía de Cuenca el 13 de abril. Asimismo, en el Centro Cultural Aguirre se ha programado del 20 al 30 de marzo una exposición sobre la Constitución Española de 1812 promovida por el IESO «Ciudad de luna» de Huete y otra muestra organizada por la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE) sobre «Nuevos sentidos del mundo», prevista entre el 15 y el 30 de mayo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.