El Supremo aumenta tres años la pena al condenado por la muerte del joyero
ABC
El Tribunal Supremo ha aumentado tres años y hasta un total de 20 años de prisión la condena que le fue impuesta a Javier B.P., apodado «el Calvo», por la muerte del joyero talaverano Antonio Sánchez Aceituno, que murió de un disparo en junio ... de 2007 en El Casar de Escalona.
El principal acusado fue condenado en diciembre de 2010 por la Audiencia de Toledo a 12 años de cárcel por un delito de homicidio y otros cinco por robo con intimidación, pero, ahora el Supremo eleva a 15 la pena principal por aplicar la agravante de alevosía como solicitaron el fiscal y la acusación particular.
La sala de lo penal del Supremo revoca parcialmente la sentencia y sostiene que se trata de un asesinato y no de un homicidio, aunque no modifica el resto de los términos de la sentencia. El TS explica que la defensa pasiva de la víctima para evitar el ataque del agresor no elimina la posibilidad de que concurra la alevosía. Por la muerte del joyero también fue condenado David F.V., sobrino de «el Calvo», a quien le fue impuesta una pena de tres años y seis meses de prisión como autor de un robo con violencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete