Internacional

Internacional

Chávez planea volver a Venezuela a principios de la próxima semana

El presidente venezolano le ha dicho a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos que, si su salud se lo permite, asistirá a la Cumbre de las Américas

Día 08/03/2012 - 14.35h

Compartir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, planea regresar a su país a principios de la semana que viene, según le dijo este miércoles a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien también manifestó su interés de acudir a la Cumbre de las Américas de Cartagena si su salud se lo permite.

Santos y Chávez se reunieron este miércoles en La Habana, donde el presidente venezolano se recupera de la operación de un nuevo tumor canceroso que le extirparon hace diez días en Cuba, según informa Efe.

En una declaración sin preguntas antes de partir a Colombia, Santos explicó que encontró a Chávez en buen estado, «teniendo en cuenta las circunstancias por las que ha tenido que atravesar», así como alegre y con buen ánimo.

El mandatario venezolano explicó a Santos que su recuperación va bien y «por buen camino», y que tiene previsto regresar a su país a principios de la próxima semana.

Según el mandatario colombiano, Hugo Chávez le trasladó su interés en asistir, si su salud se lo permite, a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) los días 14 y 15 de abril.

En su reunión en Cuba, los presidentes de Colombia y Venezuela repasaron la relación bilateral y dieron luz verde al acuerdo comercial entre ambos países.

Santos espera que ese acuerdo pueda entrar en vigor lo antes posible y anunció que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, visitará Colombia la próxima semana para una reunión de la junta administradora de ese acuerdo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.