Hazte premium Hazte premium

Constituída la liga de los pueblos de la ruta de la batalla de Las Navas

Constituída la liga de los pueblos de la ruta de la batalla de Las Navas ABC

ABC

Ocho municipios de Jaén y Ciudad Real firmaron el martes el acta de constitución de la liga de los pueblos de la ruta de la batalla de Las Navas de Tolosa. La iniciativa tiene como objetivo convertir uno de los acontecimientos históricos más relevantes de la edad media en un recurso cultural y turístico del conjunto de estas poblaciones a través de un itinerario que enlaza Aldea del Rey con Vilches a través de Calzada de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués, Almuradiel, Santa Elena y La Carolina, según indica la nota informativa enviada por el Ayuntamiento de La Carolina.

Como indicaban el alcalde calzadeño Félix Martín, y el alcalde anfitrión, el carolinense Francisco Gallarín, «se trata de convertir un acontecimiento histórico en un camino para alcanzar el desarrollo de nuestros pueblos». Otro regidor, Juan Caminero, de Santa Elena, apostilló que con esta iniciativa los ocho ayuntamientos hacen historia.

En el año del octavo centenario de la batalla, los municipios (cinco manchegos y tres andaluces) llevarán a cabo a partir de ahora, bajo el reclamo de la contienda, acciones conjuntas encaminadas a atraer turistas, quienes, además de fortalezas y escenarios relacionados con la lid, tendrán también la oportunidad de contemplar la gran riqueza monumental y paisajística del conjunto de los pueblos que forman la liga.

El acto tuvo lugar en la plaza de la Iglesia de Las Navas de Tolosa, donde, ante un gran número de vecinos, los alcaldes elogiaron la iniciativa. Los regidores resaltaron la importancia de una actuación que repercutirá económicamente en sus respectivos municipios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación