asuntos sociales
El padre Ángel inaugura un comedor para niños de familias con pocos recursos
Mensajeros de la Paz puso ayer en marcha esta iniciativa, destinada a menores de entre 2 y 14 años, porque «hay muchos niños que se van a la cama sin cenar»
M.J. ÁLVAREZ
El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, puso ayer en marcha un comedor para niños de familias con pocos recursos. «Hay muchos niños que se van a la cama sin cenar, y eso no lo podemos permitir», explicó el religioso a este ... periódico.
El comedor está en la sede de la asociación en Madrid, en la plaza del General Vara de Rey. Lo que Mensajeros de la Paz ha hecho es tirar los tabiques de la planta baja y quitar las mesas de los despachos, incluida la del propio padre Ángel. Allí han habilitado otras, para que sirvan de comedor.
Hasta un total de cien chavales podrán tener su merienda-cena, a las siete de la tarde, cada tarde. Los primeros 30 menores llegaron ayer por la tarde con sus abuelos, padres o tutores, a dar buena cuenta de la merienda.
«No podemos permitir que tantos niños de familias pobres salgan de la escuela sabiendo que no tienen nada para cenar. Porque en los colegios, muchos de ellos, gracias a las becas, sí tienen asegurada la comida, pero cuando llegan a casa, a menudo sus padres no pueden darles nada más, explicó el fundador de Mensajeros de la Paz a Efe. La ÓNG cumple este año su 50 aniversario.
Mensajeros de la Paz pretende extender la iniciativa a otras Comunidades Autónomas en función del apoyo que puedan encontrar por parte de las Administraciones.
Para ello, ha escrito a los presidentes de la Asamblea de Madrid y de otras comunidades autónomas para que en sus comedores acojan uno o dos días a la semana a niños de familias sin recursos y que los propios diputados ejerzan de voluntarios y sirvan a personas necesitadas.
Considera que es un testimonio «que sirve de poco», pero cree que «a la gente le va a agradar que diputados, servidores del pueblo, sirvan la sopa y el arroz a los más necesitados».
También ha sugerido que al comedor de Mensajeros de la Paz podría ir «algún obispo» como voluntario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete