Hazte premium Hazte premium

TELDE

Castellano visita un gigante del tejido empresarial teldense

Vidrieras Canarias, en Salinetas, lleva 40 años en funcionamiento y cuenta con 150 empleados

Castellano visita un gigante del tejido empresarial teldense abc

abc

La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, ha visitado durante la mañana de este miercoles las instalaciones de Vidrieras Canarias, ubicada en la Urbanización Industrial de Salinetas. La primera mandataria del municipio mantuvo una reunión con los miembros del Consejo de Administración de la empresa formado por; Lizardo Martel, Domingo González, Jurgen Flick, Martín García, Ulpiano Gómez, Rafael Massieu, Juan Miguel San Juan y Jesús Cayeiro.

Tras La reunión, el director gerente de Vidrieras Canarias, Jesús Cayeiro Fernández de Velasco, y la alcaldesa, Mª del Carmen Castellano, ofrecieron declaraciones a la prensa sobre la reunión mantenida. La alcaldesa de Telde agradeció la invitación recibida por parte de la dirección de Vidrieras para conocer sus instalaciones, y dijo haberse sorprendido gratamente con los datos ofrecidos por los miembros del Consejo “Vidrieras supone uno de los fuertes del tejido empresarial de nuestro municipio, da trabajo a alrededor de 150 empleados y lleva más de 40 años en funcionamiento. Además su sistema de trabajo basado en la sostenibilidad me parece un valor importantísimo” y añadió “es una empresa clave no tan solo para el municipio y la isla de Gran Canaria sino para toda Canarias, para la que se produce 23.000 toneladas de vidrio”.

Por su parte, Jesús Cayeiro agradeció la presencia de la alcaldesa en el centro, a quién más tarde explicó el funcionamiento de Vidrieras que en la actual coyuntura, ha tenido que abrir su mercado, suponiendo las exportaciones que realiza a África y América Latina el 50% de la producción total de la empresa. Cayeiro también ha recordado la importancia del vidrio como material que puede ser reciclado infinitas veces y ha apuntando que la media de reciclaje de Canarias coincide con la media nacional, aunque esta es mayor en las zonas turísticas donde existe una mayor conciencia de la importancia del reciclado.

Más tarde, la alcaldesa pasó a conocer las instalaciones del centro donde el Director Gerente explicó a Mª Carmen Castellano el proceso que sigue el vidrio desde que llega al centro y hasta que este sale nuevamente convertido en embase. Castellano admitió encontrarse encantada con lo que había visto y resaltó la gran importancia del trabajo que se realiza desde Vidrieras, una empresa ubicada en nuestro municipio y con una importante presencia en el exterior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación