Hazte premium Hazte premium

Hedi Slimane sustituirá a Stefano Pilati al frente de Yves Saint Laurent

Se confirma el nombramiento del diseñador como nuevo director creativo de la firma francesa

rocío ponce

«Como una de las más importantes casas de moda francesas, Yves Saint Laurent posee un potencial formidable, que estoy seguro que será exitosamente desarrollado con la visión de Hedi Slimane », ha declarado el presidente del grupo PPR, François Henri Pinault en un comunicado este miércoles.

Tras la salida de Tom Ford en 2004, Stefano Pilati ha estado al frente de Yves Saint Laurent hasta hace apenas unas semanas. De hecho, la despedida del diseñador milanés se produjo sobre la pasarela parisina el pasado lunes. El mismo tiempo que lleva sonando el nombre de Slimane para volver al lugar donde comenzó en la moda.

El objetivo de este fichaje es que consiga, con su natural talento, una vuelta de tuerca creativa a la marca. "El excepcional talento y comprensión del espíritu de Yves Saint Laurent que posee Hedi Slimane anticipan un prometedor nuevo capítulo de la historia de la casa", sostiene Paul Deneve, consejero delegado de la firma.

Conocido de la casa

Hedi Slimane entró a formar parte de YSL en 1996, como integrante del departamento de marketing. Después sería ascendido a diseñador del «prêt-à-porter» masculino. En 1999 dejaría la casa y entraría a formar parte de Dior, donde daría rienda suelta a su creatividad para dirigir Dior Homme. En 2007, Slimane dijo adiós a Dior y a la moda. Desde entonces se ha centrado en otra de sus pasiones, la fotografía . Pero siempre tuvo pretendientes «fashion» que le rogaban que volviese. Hace solo un año se confesaba ante el diario The Guardian diciendo que puede que tuviera que «volver a diseñar». Yves Saint Laurent lo ha conseguido.

Se espera que, como Karl Lagerfeld hace con las suyas, Slimane fotografíe sus propias campañas publicitarias. El estreno del diseñador de 43 años sobre la pasarela no podremos verlo hasta junio con una colección resort.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación