Hazte premium Hazte premium

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Sarkozy ataca a Hollande utilizando el paro español

Critica las medidas socialistas para crear en empleo en Francia poniendo como muestra la gestión de Zapatero o la de Gordon Brown en Londres

Sarkozy ataca a Hollande utilizando el paro español

AGENCIAS

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha criticado este martes las propuestas del Partido Socialista en materia de empleo poniendo como ejemplos el repunte de las tasas de paro en España y Reino Unido, que ha vinculado a los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Gordon Brown, respectivamente. Durante un debate en la cadena de televisión France 2, Sarkozy se ha presentado como salvaguarda del empleo y ha especulado con lo que habría ocurrido en Francia si en 2007 hubiese ganado las elecciones la socialista Ségolène Royal.

Para los próximos comicios, Sarkozy tendrá como principal rival a François Hollande, a quien ha querido recordar lo que han hecho sus "amigos" de Reino Unido y España. En este sentido, ha asegurado que "el aumento de paro en Francia ha sido diez veces menor que en España y tres veces menos que en Reino Unido".

Así, ha defendido que el aumento de la tasa de desempleo en Francia ha sido similar a la media de los países de la OCDE, del 46 por ciento, mientras que en España dicho porcentaje se ha situado en el "191 por ciento", o lo que es lo mismo, "3,5 millones" de personas. "El socialismo no ha sido la solución", ha dicho Sarkozy, que figura en todos los sondeos por detrás de Hollande para las elecciones de abril y mayo.

"Muchos extranjeros"

Sarkozy también estimó este martes por la noche que en Francia hay "muchos extranjeros" y propuso medidas para endurecer la política migratoria que por primera restringiría el acceso de los extranjeros en situación regular a los derechos sociales.

"Nuestro sistema de integración funciona cada vez peor ya que tenemos muchos extranjeros en nuestro territorio y ya no llegamos a encontrarles una vivienda, un empleo, una escuela", declaró Sarkozy en un debate en el canal de televisión France 2. En una semana crucial para su imagen, Sarkozy, distanciado en los sondeos de opinión por entre dos y ocho puntos, según el instituto, por el candidato socialista, Francois Hollande, negó haber dado un giro hacia la extrema derecha en su discurso político, pero propuso en directo que, si es elegido, reducirá de "180.000 a unos 100.000" la cantidad de inmigrantes que anualmente recibe Francia.

En una presidencia de cinco años "considero que para relanzar en buenas condiciones la integración hay que dividir por dos la cantidad de gente que recibimos, es decir pasar de 180.000 a unos 100.000", propuso, cuando su ministro de Interior evocaba recientemente un objetivo de 150.000. "Hay muchos extranjeros en nuestro territorio", observó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación