Hazte premium Hazte premium

Siguen las negociaciones para liberar a los españoles retenidos en Egipto

Los ciudadanos, retenidos en una fábrica, aseguran que tienen las necesidades básicas cubiertas

EFE

Las negociaciones para liberar a los dos técnicos españoles retenidos en una fábrica de Egipto siguen su curso , según han informado este miércoles a la agencia Efe fuentes de la Embajada de España en El Cairo, que confirmaron que estos se encuentran en buen estado.

Los ciudadanos españoles han explicado que tienen las necesidades básicas cubiertas , pero insistieron en que su encierro es "involuntario", añadieron las fuentes.

De la misma forma se ha expresado un responsable de la oficina de prensa de la compañía Cerámicas Cleopatra, a la que pertenece la fábrica, que ha señalado a la agencia Efe que los extranjeros están retenidos pero se encuentran bien.

La compañía ha apuntado que no puede liberar a los técnicos y ha pedido a los trabajadores que pongan fin a la huelga, ya que -según ha argumentado- se han satisfecho sus reivindicaciones laborales a pesar de que los huelguistas han ido aumentándolas progresivamente.

Culpa a los «matones»

Los dos técnicos españoles permanecen retenidos desde el pasado sábado junto a siete trabajadores italianos dentro de la fábrica y se les ha proporcionado alimentos y bebidas.

La empresa considera que hay un grupo de "baltaguiya" (matones) detrás de la huelga de esta fábrica, situada en la localidad de Ain Sujna, en la costa del mar Rojo y cerca del canal de Suez.

Desde principios de año, varios extranjeros han sido retenidos durante horas o algunos días en Egipto, la mayoría en la península del Sinaí, aunque en estos casos los secuestradores pedían la liberación de detenidos a cambio de soltar a los rehenes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación