Libros

Libros

Vicente Verdú gana el Premio de Hoy de ensayo con «La hoguera del capital»

Concedido por la Editorial Planeta, tiene una dotación económica de 60.000 euros

Día 07/03/2012 - 16.06h
Vicente Verdú gana el Premio de Hoy de ensayo con «La hoguera del capital»
jUAN MUÑOZ
Vicente Verdú

Compartir

El escritor Vicente Verdú ha obtenido hoy la quinta edición del «Premio de Hoy» de ensayo con su obra «La hoguera del capital», en la que, tras analizar los males actuales, traza los caminos hacia una futura transformación que conllevará tanto un cambio de época como un giro en la forma de ser.

El fallo del premio, dotado con 60.000 euros y concedido por la editorial Temas de Hoy, perteneciente al Grupo Planeta, se ha dado a conocer en un acto celebrado en el Museo ABC de Madrid.

En la obra ganadora, que concurría con el seudónimo «Menta», el escritor y periodista considera que la extensión y duración de esta «Gran Crisis» ha adquirido tal envergadura que «sería inocente» creer que, tras ella, las cosas seguirán siendo como antes.

Un futuro diferente

Según Verdú, sin saber cómo será el porvenir, «sin duda diferirá sustancialmente de este presente», ya que «los daños de una competitividad salvaje, la crueldad de las diferencias sociales más acusadas del siglo y la dinámica de un mundo occidental crecientemente infeliz van segregando (...) una esperanza en que el mundo próximo será necesariamente más solidario».

El jurado del premio estuvo formado por el historiador Fernando García de Cortázar, la escritora Nativel Preciado, el economista Fernando Trías de Bes, el director de la Cátedra de Investigación en Obstetricia de la Universidad Autónoma de Barcelona Santiago Dexeus y Belén López Celada, que actuó como secretaria con voto.

Vicente Verdú, que cuenta en su haber con más de treinta obras, colabora regularmente en el diario «El País», y ha obtenido varios premios nacionales de periodismo, como el Miguel Delibes, el Julio Camba y el González Ruano, entre otros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.