Córdoba

Córdoba

Último test de Muñoz antes de buscar la marca para los Juegos

Compartir

Intentará en Londres rondar los 53 segundos para acercarse a la mínima de 52.36

Día 07/03/2012

Rafael Muñoz tiene mañana en el British Open la última prueba antes de afrontar en Málaga el Open de España, escenario estipulado por la Federación Española de natación para establecer las marcas mínimas que dan derecho a disputar los Juegos de Londres 2012. Y precisamente será la capital británica, y en las piscinas en las que tendrá lugar el certamen, el lugar en el que el cordobés trate de mejorar unos registros que actualmente no invitan a la esperanza.

Tras probarse en el Campeonato de Cataluña, en el Circuito Catalán o en el Campeonato de España por Autonomías, Muñoz está situado en el puesto 120 del ranking mundial en la distancia de los 100 mariposa. Su tiempo es de 53.69, lejano de los 52.36 exigidos por la FINA. Sin embargo, Rafael Muñoz ha establecido algún que otro brote verde en las últimas fechas. Por ejemplo, el pasado sábado fue capaz de bajar más de un segundo el tiempo de las preliminares (54.79) para firmar su mejor registro de 2012. Incluso, ese tiempo pudo ser aún mejor.

Porque, según relata José Antonio del Castillo, su entrenador en Barcelona, «tuvo un problema en el viraje del primer 50». Por lo tanto, de no haber sido así, el cordobés ya habría rondado un «53 bajo», que le hubiera situado en una proyección correcta con vistas a conseguir el tiempo exigido en Málaga.

Y es que, pese a lo que marcan los tiempos, Muñoz ha realizado un «stage» de concentración distinto en Font Romeu. En la estación pirenaica francesa, «ha efectuado unos grandes entrenamientos y esperemos que tenga sus frutos cuando llegue a la cita de Málaga».

Incluso, uno de los grandes problemas que ha tenido Muñoz es el cartel de los rivales, puesto que sus tiempos y prestaciones no han sido de especial motivación. De hecho, el francés Lebon y, sobre todo, el polaco Czerniak han sido los únicos de gran nivel con los que se ha topado hasta el momento.

Competencia en Londres

Por cierto, que Czerniak también está inscrito en el British Open, si bien el nombre más llamativo de la lista de salida es el de Miroslav Cavic. Del Castillo explica que «para Rafa es importante notar esa competitividad, ya que les sirve para mejorar su rendimiento».

Con todo, Del Castillo advirtió que «lo que pase en Londres no será definitivo, porque no todos los españoles que han estado en Font Romeu han sacado los mismos resultados». Por lo pronto, Muñoz va con la idea de rebajar tiempos para ampliar las esperanzas de volver en el mes de julio. Sería el cuatro cordobés clasificado para los Juegos, tras Fátima Gálvez, Lourdes Mohedano y Felipe Reyes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.