Córdoba

Córdoba

El Ministerio de Cultura apoya un montaje escénico en el río en junio

Wert habla de reformular proyectos como la Biblioteca del Estado y el Bellas Artes

Día 07/03/2012 - 10.25h

Compartir

El Ayuntamiento de Córdoba, con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, prepara un montaje escénico, «de primer nivel», para su desarrollo en un escenario singular, junto al río Guadalquivir a su paso por la ciudad, el próximo mes de junio. Esta es una de las consecuencias, según informó ayer el Consistorio, del acuerdo de apoyo institucional que sellaron el alcalde, José Antonio Nieto, y el titular de Cultura, José Ignacio Wert, que se traducirá en un programa de trabajo conjunto para desarrollar los grandes proyectos culturales de Córdoba.

En el marco de dicho encuentro institucional, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el alcalde de Córdoba acordaron redefinir las inversiones previstas en la ciudad, con el objeto de concretar el desarrollo de los proyectos imprescindibles para hacer de Córdoba un foco de cultura y desarrollo. Una de las primeras actuaciones que se impulsarán en breve y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es el desarrollo del citado montaje escénico, que está preparando el propio Ayuntamiento junto con una entidad privada y que tendrá lugar a principios de junio junto al Guadalquivir.

Están pendientes actuaciones como la Biblioteca del Estado, en los Jardines de Agricultura, que el anterior Ejecutivo socialista proyectó y que durante el pasado ejercicio 2011 no destinó euro alguno de lo presupuestado en las cuentas del Estado. El solar cabecera de estos céntricos jardines, y que lucía con anterioridad una de las rosaledas más simbólicas del a ciudad, está convertido hoy en un basurero vallado y abandonado.

Wert indicó ayer, no obstante, tras su encuentro con Nieto que «los compromisos son los compromisos y se van a ir atendiendo —en alusión también al Museo de Bellas Artes cuyo raslado está previsto para el entorno de la Torre Calahorra y Miraflores—, pero tendremos que dar cierto tiempo para reformularlos de manera eventual dentro de la máxima de la eficaica». No hubo más detalles. Habrá que esperar a los Presupuestos Generales del Estado que Rajoy ha anunciado para finales de este mes.

Sigue el recurso 2016

Por otro lado, José Antonio Nieto señaló delante del ministro que el Ayuntamiento seguirá adelante con el recurso que interpuso contra la decisión del Ministerio de Cultura sobre la designación de San Sebastián frente a Córdoba como Capital Europea de la Cultura 2016. «Aún estamos pendientes de una resolución judicial, pero tenemos claro que no estamos en un proceso contra nadie, sino en un proceso de defensa de los intereses de Córdoba, que le hemos trasladado también al Ministerio, y que éste entiende», de forma que «no se trata, ni con el Ministerio anterior con el PSOE en el Gobierno, ni con el actual del PP, de establecer un contencioso vacío y absurdo».

Nieto precisó además que «por primera vez y desde hace algún tiempo, lo que sí hemos tenido con el Gobierno y con el Ministerio de Cultura es interlocución», porque, «hasta hace muy poco, de esta materia no hemos podido, prácticamente, tener ninguna conversación, ni ninguna interlocución con el Ministerio de Cultura».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.