LA CORUÑA
El centro social Ágora reduce en 10 semanas la espera de los usuarios
La Unidad de Atención Social Ágora, ubicada en el centro coruñés del mismo nombre, ha logrado reducir en diez semanas el tiempo de espera de los usuarios en su primer mes de funcionamiento. El dato lo dio a conocer ayer el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Coruña, Miguel Lorenzo, quien presentó los primeros resultados de la apertura de la Unidad de Atención Social Ágora, tras la reubicación de los trabajadores sociales hasta entonces pertenecientes a los centros cívicos de Labañou, Os Rosales y Os Mallos. Esta centralización forma parte de un plan diseñado por la Concejalía de Servicios Sociales con el objetivo de «mejorar» la atención a la ciudadanía del conocido como Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO).
Como novedad, se han añadido nuevas unidades especializadas, caso de la UAMI (Unidad de Atención a Migrantes) o del Equipo Técnico de Inclusión Social. Así, el tiempo de atención a una persona que solicite el servicio se ha reducido en 10 semanas, pasando de una espera de 11 semanas a poco más de una. «La lista de espera es ahora de 9 días, cuando en Labañou era de 40 y en Os Mallos llegaba hasta los 77 días», argumentó.
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