Hazte premium Hazte premium

Caja Rural proporciona liquidez a los empresarios de Villarrobledo

El director general de la entidad firmó el acuerdo que beneficia a 300 emprendedores

Caja Rural proporciona liquidez a los empresarios de Villarrobledo

ABC

El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Villarrobledo, Alfonso Leandrez Alarcón, suscribieron ayer un acuerdo que proporcionará 15 millones de euros a los casi trescientos emprendedores de la localidad para que puedan acometer inversiones orientadas a la creación, desarrollo y ampliación de su actividad.

Caja Rural Castilla-La Mancha suscribió ayer un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (Adevi) para inyectar liquidez al sector productivo de la localidad.

El límite de las líneas de financiación, fijado en 15 millones de euros, está orientado a cubrir las necesidades de los socios de Adevi, sus empleados y los de empresas asociadas, con el fin de que puedan acometer inversiones orientadas a la creación, desarrollo y ampliación de su actividad, ayudando de este modo al repunte de este sector y a la dinamización de la actividad.

En total, podrán beneficiarse de este acuerdo los cerca de 300 empresarios adscritos a Adevi, que representan más del 80% del tejido productivo asentado en la localidad.

Entre los diferentes productos y servicios que ofrece la cooperativa de crédito se encuentran inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, prestación de avales, cuenta tesorera y confirming (gestión de pagos de una empresa a sus proveedores, que incluye para el acreedor la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a su fecha de vencimiento). Además, los empresarios de la localidad tendrán acceso a servicios de Terminal Punto de Venta, Banca Electrónica, asesoramiento para el desarrollo de negocios internacionales, gestión en materia aseguradora y consejo y orientación del Centro de Bolsa, Valores, Fondos y Patrimonios de Caja Rural.

El convenio fue suscrito por el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de Adevi, Alfonso Leandrez Alarcón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación