Hazte premium Hazte premium

Semana Santa: 10 millones de coches circularán por la región

Los responsables de tráfico se reúnen para preparar todos los dispositivos

Semana Santa: 10 millones de coches circularán por la región ABC

ABC

Casi el 66 por ciento de los 15millones de vehículos que se espera que se desplacen por España durante las vacaciones de Semana Santa, es el volumen de tráfico que se espra que soporten los 19.000 kilómetros de carreteras de Castilla-La Mancha en esas fechas, según informó ayer el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, antes de iniciar una reunión con los jefes provinciales de tráfico de la Comunidad Autónoma, a la que además asistieron máximos responsables de tráfico de provincias limítrofes como Castellón, Murcia, Valencia, Madrid y Alicante.

Según labrador, esta operación de tráfico, que comenzará con la Semana Santa y concluirá el Lunes de Pascua, 9 de abril, pese a no ser un día festivo en la región, «es la más importante a lo largo del año, ya que concentra un mayor número de desplazamientos en un espacio temporal reducido». El paso de esos 10 millones de vehículos se debe, por un lado, a que Castilla-La Mancha «es un gran eje de atracción por los actos de referencia nacional e internacional »de localidades como Toledo, Ocaña, Cuenca, Ciudad Real, Hellín o Tobarra, y al hecho de compartir frontera con Extremadura, Madrid Castilla y León, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía. «Esta reunión tiene como objetivo coordinar todos los servicios como helicópteros y ambulancias, y no solo para evitar reducir los accidentes de tráfico sino también para evitar los problemas de atascos que se pudieran ocasionar», agregó.

Por otro lado, Jesús Labrador informó que el tramo de la autovía A-40 Toledo-Torrijos se prevé que esté terminado a finales de este año, dependiendo de las condiciones meteorológicas. El alcalde toledano, Emiliano García-Page, ya explicó el mes pasado que las obras iban a buen ritmo.

Asimismo, Labrador valoró positivamente la aportación del Gobierno de España cerca de ocho millones de euros para acondicionar distintas carreteras que discurren por la región, en concreto la variante de Ossa de Montial (Albacete) y la N-430 A, que incluye el acondicionamiento de la travesía de Munera (Albacete).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación