Hazte premium Hazte premium

Una celebración por todo lo alto

La presentación del logo, primer acto del VII centenario de la fundación de la Villa de Corral de Almaguer

ABC

Corral de Almaguer celebra este año el VII Centenario de su Fundación como Villa, un acontecimiento histórico que el Ayuntamiento pretende celebrar por todo lo alto, en colaboración con la Asociación Cultural «Amigos de Corral» y otros colectivos del municipio. El pistoletazo de salida de este evento, cuyos actos centrales se celebrarán en el mes de julio, tuvo lugar el pasado sábado con la presentación oficial del logotipo en un acto al que asistió numeroso público.

La alcaldesa, Juliana Fernández de la Cueva, indicó que la celebración del VII Centenario de la Villa «es un acontecimiento que no puede ni debe pasar desapercibido para nadie» y añadió que «además de festejar un acontecimiento histórico, singular y trascendental para nuestro pueblo, también tenemos la oportunidad de proyectar la imagen de Corral de Almaguer a lo largo y ancho de la geografía nacional».

Fernández de la Cueva resaltó que la celebración del VII Centenario también supone un merecido tributo a los corraleños, «trabajadores incansables, personas comprometidas, respetuosas, amantes de la tierra.

La alcaldesa invitó a toda la ciudadanía de Corral de Almaguer a «trabajar codo con codo» para que este evento sea un éxito y señaló que, desde el Ayuntamiento, se va a hacer todo lo posible por conseguir que sea «irrepetible, que asistan personalidades importantes y que, a través de él, todo el mundo conozca nuestra historia, nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestros vinos, nuestra gastronomía y nuestra hospitalidad, porque todos esos elementos conforman Corral de Almaguer, un pueblo con identidad propia».

Fernández de la Cueva, que felicitó a la Asociación Cultural «Amigos de Corral» y al creador del logotipo indicó que «representa a la perfección la historia y el presente de Corral de Almaguer» puesto que engloba 700 años de historia y el símbolo de la cruz de la Orden Militar de Santiago, muy importante en el territorio.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural, Antonio Muñoz, explicó que el VII Centenario de la Villa «debe ser un punto de inflexión y de reflexión para saber qué es Corral de Almaguer pero también para ponernos metas de desarrollo, fijar nuestros objetivos de crecimiento y fijarnos propósitos».

Patrimonio oculto

En el acto, también se proyectó un montaje con fotografías y datos del rico patrimonio histórico de Corral de Almaguer, «un patrimonio oculto en muchos casos» como los restos que podrían encontrarse si se realizan excavaciones en la cima o cresta del Monte Gollinos o en el Cerro de la Muela. En este sentido, Antonio Muñoz animó a recuperar este potencial y a poner en marcha proyectos viables porque «otros pueblos y ciudades, con menos cosas, han logrado aprovecharlo y aportarle valor añadido con la construcción por ejemplo de Centros de Interpretación».

El logotipo del VII Centenario, diseñado por el corraleño Alfredo García, representa la cruz de la Orden Militar de Santiago sobre el número siete ordinal, unidos como marca que identifica la villa. Además, incorpora la leyenda «Centenario. 1312-2012. Corral de Almaguer».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación