Hazte premium Hazte premium

León mantiene «negociaciones» con empresas para ampliar los vuelos

De momento ninguna compañía aérea ha mostrado interés por operar en el aeropuerto de La Virgen del Camino

León mantiene «negociaciones» con empresas para ampliar los vuelos ICAL

ROSA ÁLVAREZ

Con el objetivo de ampliar la oferta de vuelos que se ofrecen desde el aeródromo leonés de La Virgen del Camino de León, el Consorcio que gestiona el aeropuerto mantiene en estos momentos «negociaciones con empresas diferentes». Un gesto que refleja el «esfuerzo» de este organismo por impulsar las instalaciones de León, tal y como indicó ayer la presidenta de la Diputación Provincial y presidenta del propio Consorcio, Isabel Carrasco, tras mantener ayer una reunión con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez y diferentes miembros de la plataforma «Más vuelos, más futuro».

Carrasco recalcó que desde el Consorcio se ha «intentado todo» para que operasen líneas regulares desde el aeropuerto y, al ver que no era posible, se dirigieron los esfuerzos a los vuelos chárter y de bajo coste, además de establecer contactos con agencias de viajes.

Pese a esto, aseguró que la función de esta entidad, integrada por la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de León y el Ayuntamiento de la capital, está centrada únicamente en «la promoción» y que, por ello, el aeropuerto leonés «jamás viviría solamente» de su aportación. Aún así, destacó el importante papel que desempeña este consorcio que, según dijo, ha podido desarrollar su actividad «sin problemas» pese a que de los tres socios que lo integran solo uno, la Diputación, paga las cuotas anuales.

Reunión con Silván

Así, la presidenta del Consorcio del aeropuerto leonés recordó que la deuda del Ayuntamiento y la Junta con esta entidad asciende ya a 3,6 millones de euros, de los que 2,4 corresponden al Consistorio y 1,2 a la Administración autonómica. En este sentido, recordó que el primero «tiene toda la voluntad», aunque no dinero, de pagar, mientras que la Junta «todavía no tiene un presupuesto«, por lo que subrayó que «no se sabe qué va a pasar».

Carrasco hizo estas declaraciones tras una reunión mantenida ayer con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez y la plataforma «Más vuelos, más futuro». Precisamente el presidente de este colectivo, Pedro Álvarez, destacó que su objetivo ahora es mantener una reunión con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y solicitar su apoyo para atraer vuelos de bajo coste a León y aprovechar así la «riqueza incalculable» que supondrían.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación