Hazte premium Hazte premium

BANCA CÍVICA

Leal prevé menos ajustes de personal en Caja de Burgos

ABC

El presidente de Caja de Burgos, José María Leal, sostuvo ayer que la entidad burgalesa, que forma parte de Banca Cívica, podría tener menos ajustes en su plantilla porque «las características de las diferentes zonas no son las mismas y eso seguro que está sobre la mesa».

Banca Cívica planteó el pasado 23 de febrero, en el marco de la mesa laboral de la entidad, un programa de suspensiones temporales de contrato, con mecanismos rotatorios, de un porcentaje de la plantilla, que genere ahorros importantes para el objetivo de lograr un ratio del 50 por ciento de eficiencia a finales del próximo año, informa Ical.

Esta medida tendría que ser complementada con otras adicionales, como la reducción generalizada de los salarios y la suspensión de aportaciones a los planes de pensiones. La reunión fue el cuarto encuentro entre Banca Cívica y la representación de los trabajadores desde que se abrió el proceso negociador.

«Hay avances»

Leal, tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, para la realización de tres programas de educación y voluntariado ambiental en el medio rural, aseguró que las conversaciones continúan y que «se siguen realizando avances y progresos».

En este sentido, expresó su confianza en que «al final haya un acuerdo satisfactorio para la entidad y los propios trabajadores, a los que apoyamos en su integridad, y en particular, teniendo en cuenta que en el caso de Caja de Burgos buena parte de los ajustes ya se han hecho en el pasado».

«Esperamos que el acuerdo, como tiene que ser global, alcance las características globales que den satisfacción a todos», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación