Hazte premium Hazte premium

Cierre del mercado por la subida de tasas

El mercado municipal de Hellín cerró ayer sus puertas para pedir que se abaraten las tasas

ABC

El Mercado Municipal de Abastos de Hellín ha permanecido cerrado durante la mañana de ayer, como medida de protesta de los comerciantes por la subida del coste de las tasas municipales.

Los comerciantes han decidido mantener cerrados sus negocios porque consideran excesivo el precio de 12 euros mensuales por metro cuadrado que tienen que abonar al Ayuntamiento, según ha explicado a Efe su portavoz, Felisa Mora.

Asimismo, indicó que ayer se cumplió el plazo para pagar las tasas, por lo que a partir de hoy los rezagados tendrán que abonarlas con un 20% de recargo. Mora dijo que han mantenido reuniones con el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y con la concejal de Comercio, Marta Pérez, para intentar que se abaraten estas tasas y han pedido al Ayuntamiento para que les mostraran un estudio de los gastos reales. También se reunieron en días pasados con representantes del PSOE, IU y la Federación de Empresarios de Albacete (Feda) para estudiar su problema.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Juan Moreno Moya, precisó que el expediente de las tasas del mercado data de 2009, antes de que se iniciaran las obras de construcción del nuevo edificio, —que se inauguró en el mes de mayo de 2010— y ahora los 15 comerciantes que ocupan en la actualidad los puntos de venta no están muy conformes con los precios de esas tasas. Moreno dijo que el ayuntamiento está dispuesto a estudiar los costes que existen en la actualidad, porque su intención es aplicar los que son imprescindibles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación